NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: Sabaly firma cinco temporadas con el Betis

El lateral franco-senegalés pasó las pruebas médicas la pasada semana y arribó este lunes al Benito Villamarín. Tiene 28 años y llega libre del Girondins de Burdeos.

Actualizado a
Sabaly, oficial.
RBB

El Betis anunció que el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly firma como verdiblanco por las próximas cinco temporadas, hasta 2026. El lateral franco-senegalés ha sido el elegido para reemplazar a Emerson y la pasada semana pasó unas exhaustivas pruebas médicas en Barcelona tras la operación de rodilla izquierda que sufrió en 2019 y que frenó un año antes su posible marcha al Nápoles. El jugador firmó una buena campaña en el Girondins de Burdeos antes de terminar contrato este verano, por lo que el Betis aprovechó esa operación sin coste de traspaso para hacerse con una pieza polivalente para ese carril diestro de Manuel Pellegrini.

El jugador llegó esta mañana a Sevilla para firmar su contrato en el Benito Villamarín. Se convierte en el tercer fichaje tras la confirmación de la continuidad de Juan Miranda y la renovación, pues terminaba contrato, de Víctor Ruiz. Rui Silva, portero ex del Granada, debe ser oficial. La planificación de Antonio Cordón tenía un foco especial en ese carril derecho que abandonó Emerson al marcharse al Barcelona y Sabaly es la apuesta de la dirección deportiva. Hay confianza plena en que pueda adaptarse a las exigencias de Pellegrini y ser una baza importante en el proyecto venidero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis emprende más movimientos para atar un central que pueda suplir a Aissa Mandi. Son las primeras prioridades del club en una planificación que tendrá muchos más interrogantes y movimientos. A la espera de posibles salidas que entreguen algo de aire económico a la entidad, se vislumbran ya necesidades de peso tanto en la defensa como en el ataque, aunque sin las prisas que sí existen para tapar las salidas de dos piezas tan importantes como Emerson y Mandi.