NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Lluís Cortés, tras la revuelta de sus jugadoras: "Es normal que aparezcan conflictos"

El técnico del Barça dijo que se lleva tiempo trabajando en los problemas entre jugadoras y staff. "Tiene que resolverse internamente", añadió.

Actualizado a
Lluís Cortés posa con el título de la Champions femenina.

Lluís Cortés habló en medio de la crisis con sus jugadoras, que han criticado su método de entrenamiento y han pedido a la directiva un cambio de ciclo en el banquillo tras ganar el triplete (Liga, Copa y Champions), según adelantó SPORT y confirmó AS. "Es normal que aparezcan conflictos en un equipo de tanta alta exigencia competitiva y con tanta carga emocional. Es normal que aparezcan momentos de más tensión", dijo el técnico catalán en declaraciones proporcionadas por el Barça tras el lío generado en su vestuario, en el que no goza de la confianza de sus futbolistas.

El de Lleida restó hierro al asunto y aseguró que "son situaciones que tienen que resolverse internamente" y "que hace mucho tiempo que se está trabajando". Un hecho que ha podido confirmar este periódico, al que varias fuentes han informado de que la situación en el vestuario es complicada y será necesario una toma de decisión desde lo más alto, con la última palabra de Joan Laporta, para solucionar el conflicto cuanto antes.

"Escuchar las jugadoras es importante, escuchar el staff también"

Por su parte, el entrenador azulgrana, que llegó al banquillo en enero de 2019 en sustitución de Fran Sánchez, del que fue asistente, ha admitido la necesidad de un cambio en el Barça de cara a la próxima temporada. "Hay que hacer cambios sobre todo cuando ganas, que es cuando tienes que ser capaz de adaptarte. Pero es cierto que debemos tener en cuenta todas las partes implicadas en este proceso. Escuchar las jugadoras es importante, escuchar el staff también", dijo Lluís Cortés, cuya renovación fue anunciada hasta 2022 tras ganar la Champions.

La firma protocolaria de su contrato aún no se ha producido y, según pudo saber AS, este retraso ha venido dado por el lío entre jugadoras y cuerpo técnico. "Saber que el club confía en nosotros, en este proyecto, y que tenemos que ser fuertes en este equipo, es lo más importante de todo. La idea es seguir trabajando para poder cambiar cosas, que es evidente que las tenemos que hacer, pero siguiendo fuertes, siendo un equipo y una familia como hemos sido hasta ahora ", añadió el actual técnico del Barça antes de afrontar el duelo ante la Real Sociedad (domingo, 17:00) en Zubieta.

Losada: "La tensión emocional y la concentración son muy duras"

También habló en declaraciones difundidas por el propio Barça la primera capitana del equipo, Vicky Losada, que anunció recientemente que se marchada del club al no contar con minutos. "Me gustaría decir que al final el equipo siempre ha respetado las jerarquías del club y el trabajo del staff. Somos un grupo humano muy bueno. Creo que ha sido un año muy complicado por Covid-19. Al final la gente que trabaja en la élite sabe que la tensión emocional y la concentración son muy duras", subrayó la centrocampista. 

Losada hizo hincapié en el gran compromiso del vestuario, que afronta una gran maratón liguera de cuatro partidos en apenas siete días. "Ahora queda una semana y nosotras queremos acabar ganando los partidos, dando una buena imagen y que el culé siga disfrutando. También que la gente se centre en lo que hemos conseguido, que es muy complicado. Ha sido un año muy bonito para todos ", sentenció.