FÚTBOL FEMENINO

El maratón final del Barça: 4 partidos de Liga en 7 días

El equipo azulgrana disputará dos aplazados y las dos jornadas que quedan del 20 al 27 de junio, día en el que concluirá el campeonato nacional.

Jugadoras del Barça.
Gorka Leiza DIARIO AS

Aún no ha acabado la Liga para el Barça que, pese a no poder redondear el año con pleno de victorias (perdió ante el Atlético por 4-3) en el campeonato nacional, buscará alcanzar la cifra más alta para seguir siendo histórico tras levantar el triplete de Liga, Copa y Champions. Hacerlo pasará por un maratón final de partidos que dejarán cuatro compromisos de Liga concentrados en apenas siete días.

Esto se debe a que el campeonato nacional está obligado a terminar antes del 27 de junio y las jugadoras internacionales vuelven del parón de selecciones el 17 de junio. Entre una y otra fecha, el Barça deberá preparar y jugar sus últimos cuatro partidos de la temporada, dos como visitante y dos como local.

Para agilizar los traslados, el club catalán ha fijado los dos encuentros en el País Vasco con dos días de diferencia para aprovechar el viaje. Del mismo modo, se han puesto juntos los dos compromisos en el Johan Cruyff ante Sporting de Huelva y Eibar, equipo con el que las azulgranas pondrán el broche de oro en casa a una temporada de ensueño. 

Lluís Cortés tendrá un duro trabajo para intentar dosificar a sus jugadoras, de las que sólo cinco (Vicky Losada, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Laia Codina y Gemma Font) no están concentradas con su selección. Como ya hizo en los partidos aplazados anteriores, el entrenador catalán aprovechará estos partidos para rotar, con jugadoras del filial como Bruna Vilamala, Jana o Laia Codina.

Partidos que le quedan al Barça en la Primera Iberdrola

20 de junio - Real Sociedad - Barça

22 de junio - Real Sociedad - Athletic

24 de junio - Barça - Sporting de Huelva

27 de junio - Barça - Eibar