FÚTBOL FEMENINO

Motín en el Barça femenino

Las capitanas piden la cabeza del entrenador, Lluís Cortés, después de ganar la primera Champions de la historia del club. Ya provocaron la destitución de Fran Sánchez en 2019.

0
Motín en el Barça femenino
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Cisma en el supercampeón Barça femenino, que hace muy pocas fechas levantó la primera Champions de la historia para la sección. Las capitanas del equipo han pedido a la directiva la cabeza del entrenador, Lluís Cortés, a quien según diversas fuentes acusan, por un lado, de pedir demasiada intensidad en el trabajo. Y, por otro, de trato de favor. No es la primera vez que las capitanas del Barça intentan un movimiento así. En 2019, ya pidieron a Maria Teixidor, entonces responsable de la sección, que despidiese a Fran Sánchez. Lo consiguieron. En su lugar, entró Lluís Cortés.

La directiva de Joan Laporta intenta parar el golpe como sea. Fuentes del grupo de trabajo del presidente aseguran que intentarán reunir a las partes para intentar llegar a una solución, pero no parece fácil. Fuentes del vestuario aseguran que el ciclo de Lluís Cortés ha llegado a su fin y que hace falta un cambio. Un punto de visto sorprendente para un equipo que lo ha ganado todo, pero que es difícil que tenga vista atrás.

Sobre la mesa, un tema de mucho peso: el poder de las jugadoras en el Barça. Después de haber empujado a Maria Teixidor al despido de Fran Sánchez, ahora una parte del vestuario pide a Markel Zubizarreta que se cargue al entrenador de los éxitos. Una situación de crisis para un equipo ganador que tendrán que explicar precisamente las capitanas. Una de ellas, por cierto, Vicky Losada, anunció hace pocos días su adiós y desveló cierto distanciamiento del entrenador, que no le dio oportunidades.