NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 19 de junio

Actualizado a
EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 19 de junio

Toni Kroos pidió el balón al finalizar el encuentro y se especula con su retirada de la selección alemana

Según informa La Ser, el futbolista alemán del Real Madrid Toni Kroos fue a por el balón para guardarlo de recuerdo una vez finalizó su partido ante Portugal y podría ser un gesto por su posible adiós a la selección una vez acabe el torneo continental. Los focos se centraron en su encuentro con ex compañeros como Cristiano y Pepe, a los que abrazó con cariño. El diario Bild ya destapó el 29 de marzo que Kroos dejaría el combinado alemán una vez finalizara la Eurocopa.

Jordi Alba, MVP del partido entre España y Polonia

El defensa de la selección española Jordi Alba, elegido el mejor jugador del partido entre España y Polonia, lamentó el empate encajado, el segundo en la presente Eurocopa, aunque alentó a mantener la confianza en la clasificación para octavos de final.

"Estamos jodidos, el equipo lo ha intentado hasta el final. Nos encontramos con un rival difícil. Tuvimos ocasiones pero nos ha faltado suerte", relató en Telecinco el capitán de España.

Alba dijo que solo falta la victoria. "Nos está faltando ganar los partidos. El equipo trabaja bien. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos, creer hasta el final. Si ganamos el tercer partido vamos adentro", recordó.

Luis Enrique

Luis Enrique: "¿Sensaciones? No son las mejores"

El técnico del combinado español analizó en Telecinco sin entrar en detalles concretos el empate de España ante Polonia: "Unas ganas tremendas de volver a ver el partido para analizarlo. ¿Sensaciones? No son las mejores. Quizás hemos sido superiores pero no lo suficientes como para ganar con claridad. Me ha gustado Polonia, nos han generado ocasiones. Hemos intentado con derroche y ganar resolver la situaciones pero no eran claras. Lástima del penalti en un momento crucial. Esperaba una mayor superioridad pero no hemos podido. El resultado muchas veces maquilla las cosas y cuando no hay un resultado positivo hay que analizarlo. Queremos ganar el partido, pero un empate nos posibilita si ganamos el útlimo partido ser incluso primeros. Nadie dijo que iba a ser fácil".

Kozlowski

Kozlowski se convierte en el más joven en jugar una Eurocopa

El polaco Kacper Kozlowski, jugador del Pogon Szczecin, se ha convertido en el jugador más joven en disputar un partido en una Eurocopa con 17 años y 246 días.

Kozlowski, que saltó al césped de La Cartuja a los 55 minutos del encuentro España-Polonia, arrebató el récord al inglés Jude Bellingham, que batió el récord el pasado domingo al jugar el Inglaterra-Croacia con 17 años y 349 días.

Queda ahora tercero en esta lista el neerlandés Jetro Willems, quien con 18 años y 71 días jugó la Eurocopa de 2012 con Países Bajos.

cr

Cristiano iguala con Klose como máximo artillero Mundial+Eurocopa

Cristiano Ronaldo, con su gol ante Alemania este sábado, igualó con el germano Miroslav Klose al frente de la clasificación de artilleros combinando fases finales de Mundiales y de Eurocopas.

Klose, máximo artillero mundialista con 16 dianas, sumó otros tres en la Euro para un total de 19, los mismos que suma Cristiano tras lograr siete en las cuatro Copas del Mundo que ha disputado y doce en los cinco torneos continentales en los que ha participado.

El luso y el germano aventajan en uno al también alemán Gerd Muller, que logró 18. Cuarto es otro teutón, Jurgen Klinsman, con 16, y quinto el francés Michel Platini con 14.

Cristiano iguala con Klose como máximo artillero Mundial+Eurocopa

Cristiano Ronaldo, con su gol ante Alemania este sábado, igualó con el germano Miroslav Klose al frente de la clasificación de artilleros combinando fases finales de Mundiales y de Eurocopas.

Klose, máximo artillero mundialista con 16 dianas, sumó otros tres en la Euro para un total de 19, los mismos que suma Cristiano tras lograr siete en las cuatro Copas del Mundo que ha disputado y doce en los cinco torneos continentales en los que ha participado.

El luso y el germano aventajan en uno al también alemán Gerd Muller, que logró 18. Cuarto es otro teutón, Jurgen Klinsman, con 16, y quinto el francés Michel Platini con 14.

Santos

Fernando Santos admite que "Alemania fue superior"

El seleccionador portugués reconoció hoy queAlemania había sido superior en el partido en el que se impuso ante Portugal por 2-4. "Hubo momentos del partido en que regalamos balones fáciles. Pero es claro que Alemania fue superior", dijo Santos en la conferencia de prensa.

Sin embargo, el preparador portugués aseguró que después del segundo gol hubo una fase en que hubiera podido venir el tercero, con lo que Portugal hubiera podido meterse otra vez en el partido. "Si en esos momentos hubiéramos logrado el tercer gol tal vez hubiéramos podido cambiar el partido". explicó.

low

Löw: "Teníamos que mejorar lo que estuvo mal ante Francia y lo hicimos"

El seleccionador alemán Jochim Löw dijo que la tarea de su equipo era mejorar las cosas que habían estado mal ante Francia, sobre todo en la parte ofensiva, y que el equipo lo había hecho por lo que la victoria ante Portugal por 2-4 había sido justa.

"Ganamos con justicia y también con ese marcador. Fue un gran rendimiento del equipo", dijo Löw después del partido

Löw aceptó que el equipo tiene que defender mejor las situaciones con balón parado, una de ellas trajo el segundo gol de Portugal.

Robin Gosens, nombrado MVP del partido entre Portugal y Alemania

El lateral alemán Robin Gosens, clave en la victoria de por 2-4 ante Portugal, dijo que en el último entrenamiento el seleccionador alemán Joachim Löw les había dicho que tenían que despertar el espíritu de lucha y eso había sido premiado hoy.

"Ayer Joachim Löw nos había dicho que teníamos que pasar al modo de lucha porque era un partido de todo o nada. Y nuestro espíritu de lucha fue premiado", dijo Gosens tras el partido.

Marco Rossi: "Es un resultado increíble"

El entrenador de la selección húngara, el italiano Marco Rossi, dijo que el empate ante Francia (1-1) es "increíble" y que la selección húngara puede estar orgullosa de su rendimiento.

"Es un resultado increíble. Tenemos jugadores de calidad que ahora ofrecieron dos horas de adrenalina al público", aseguró Rossi, quien añadió que su equipo está en una fase de crecimiento.

"Pienso que Francia puede ganar el título, pero este fue un día en el que -tal vez- Dios nos miró desde el cielo", añadió.

Fiola

Fiola, autor del gol húngaro ante Francia: "Es uno de los días más bonitos de mi vida"

El defensa húngaro Attila Fiola, autor del único gol de su equipo, aseguró después del partido contra Francia (1-1) con lágrimas en los ojos que era uno de los días más bonitos de su vida y que la selección de Hungría había jugado muy bien.

"Es uno de los días más bonitos de mi vida", dijo Fiola, entrevistado por la televisión deportiva M4, y añadió que "el equipo ha logrado un gran resultado con el empate".

"Hemos jugado muy bien. Mostramos un fútbol valiente, lo que tuvo resultado", resumió el partido el defensa que juega en Hungría, en el Fehérvár.

Belotti: "Estoy feliz cuando marca Immobile"

Andrea Belotti, delantero de la selección italiana, hizo un ejercicio de humildad este sábado y aseguró que, pese a que desee jugar, está feliz cuando marca Ciro Immobile, con el que compite por una plaza de titular, porque "es positivo para todos" en el equipo azzurro.

"Estoy feliz cuando marca Immobile, cuando ayuda al equipo a ganar. Aquí representamos a un país y si él marca, es positivo para todos. Todos luchamos por un objetivo común", dijo Belotti en la rueda de prensa de la víspera del Italia-Gales, que cierra el grupo A de la Eurocopa.

László Kleinheisler, MVP del partido tras una gran exhibición contra los campeones del mundo

Cristiano Ronaldo, concentrado para enfrentarse a su rival de hoy. Neuer encabeza la expedición alemana

Griezmann, al podio de los goleadores de fases finales

Antoine Griezmann, delantero de la selección francesa, se ha situado en el podio de máximos goleadores de la historia de las fases finales de las Eurocopas.

El delantero del Barcelona firmó el empate del cuadro galo ante Hungría en Budapest (1-1) con el que es su séptimo tanto en una fase final, lo que le iguala con el inglés Alan Shearer y es tan solo superado por Cristiano Ronaldo, que lleva once tantos, y el también francés Michel Platini.

Griezmann, además, logró el primer tanto de un jugador de un club de LaLiga española en la presente Eurocopa.

Dembélé

DEMBÉLÉ DURA 30 MINUTOS

Estaba siendo el revulsivo perfecto para la remontada de Francia, pero apenas 30 minutos después de saltar al terreno de juego, Ousmane Dembélé ha tenido que ser sustituido por lesión. El jugador del FC Barcelona entró en el minuto 57 sustituyendo a Adrien Rabiot, pero un mal giro en un regate provocó unas molestias en la rodilla de Dembélé que terminaron con el galo cediendo su sitio en el terreno de juego a Thomas Lemar en el 87'.

Griezmann

ANTOINE GRIEZMANN, PRIMER GOLEADOR DE LALIGA EN LA EUROCOPA

A falta de tres partidos para la conclusión de la segunda jornada de la Eurocopa, ningún jugador de LaLiga Santander había visto portería. Ninguno, hasta que Antoine Griezmann recogió el rechace de Willy Orbán en el interior del área para hacer el 1-1 de Francia ante Hungría. Tras 22 partidos y 47 goles, el delantero francés del FC Barcelona se ha convertido en el primer jugador procedente de un equipo de LaLiga española en anotar un gol en la Eurocopa 2020.

Me estoy viniendo arriba. Reconozco que ayer me puse la segunda toma de la vacuna de Pfizer que me tocaba y me he levantado un poco tontorrón. Me duele un poco la cabeza y estoy un poco destemplado, pero me he puesto a leer el AS, he visto una foto de cómo se está calentando ya el ambiente en Sevilla, y me estoy viniendo arriba, lo reconozco.

Es que juega España, juega contra Lewandowski, el Bota de Oro; y hoy sí que ya se acaba la tontería. España yo creo que hoy va a dar el do de pecho, los jugadores van a dejarse el alma, ha vuelto Busquets, nuestro capitán. Aunque falta Ramos, Busquets siempre ha sido un gran capitán con España y estoy convencido que España va a hacer un partido digno, que va a recuperar la ilusión de los aficionados y que el empate del otro día va ser un accidente.

Estoy seguro de que España va a hacer un partidazo y va a ganar. Primero va a ganar, que es lo fundamental, y encima va a dar buena imagen. Ni césped ni gaitas, La Cartuja hoy va a bailar sevillanas al ritmo de la Selección Española.

Tomás Roncero, redactor jefe de Diario AS

EL INTER NO DEJÓ DE PENSAR EN ERIKSEN

Bajo el título de "ÁNIMO CHRIS, ¡TODOS NUESTROS PENSAMIENTOS SON PARA TI!", el Inter de Milán ha querido narrar en su página web todo lo sucedido desde el pasado sábado con Christian Eriksen. Desde el momento que congeló al mundo del fútbol, pasando por las dedicatorias de su compañero Romelu Lukaku y la selección belga, hasta el alta hospitalaria recibida por el danés tras someterse a una operación para implantarle un desfibrilador automático. Los nerazzurri terminan su mensaje con estas palabras: "¡Vamos Chris, el Inter y todos sus fans están contigo!".

Hungría - Francia en directo: Eurocopa 2020, hoy, en vivo

EUROCOPA | (F) HUNGRÍA - FRANCIA

Hungría - Francia en directo: Eurocopa 2020, hoy, en vivo

YA ESTÁN LOS ONCES DE HUNGRÍA Y FRANCIA

Tenemos ya los onces iniciales del Hungría-Francia que comenzará a las 15:00 horas. En este mismo enlace podréis seguir el partido en directo en AS.com.

Kowalczyk: "Recemos para que España no nos meta un 5-0"

EUROCOPA 2020 (E) I ESPAÑA - POLONIA

Kowalczyk: "Recemos para que España no nos meta un 5-0"

KOWALCZYK TEME POR POLONIA

El exdelantero del Betis teme que su selección sea duramente golpeada por España. 

AMBIENTE EN BUDAPEST A UN PAR DE HORAS DEL HUNGRÍA-FRANCIA

João Félix.

JOÃO FÉLIX, BAJA ANTE ALEMANIA

João Félix es baja para el segundo partido de Portugal, este sábado ante Alemania, al sufrir un dolor muscular, según informó la Federación Portuguesa de Fútbol. La noticia de su baja ha sido recibida con sorpresa, ya que en los 15 minutos de la sesión de ayer abiertos a la Prensa al jugador del Atlético de Madrid se le vio ejercitándose con normalidad. 

SVANBERG REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS CON SUECIA

El centrocampista del Bolonia Mattias Svanberg, que dio positivo por COVID hace 11 días al igual que su compañero Dejan Kulusevski, se reincorporará este sábado a los entrenamientos con Suecia. "Svanberg volverá hoy. Pero no se entrenará con el equipo, sino de 
forma individual", informó la Federación Sueca. Kulsevski ya se había reincorporado hace tres días y formó parte de la convocatoria contra Eslovaquia, aunque al final no jugó.

ERIKSEN, EN LA CONCENTRACIÓN DE DINAMARCA

La selección danesa recibió una visita muy especial, la de su compañero Christian Eriksen, que se recupera de la intervención de corazón a la que fue sometido tras desplomarse en el primer partido de Dinamarca en la Eurocopa. Eriksen apareció con su familia en medio del entrenamiento de este viernes y luego comió con sus compañeros. 

LOS ÁRBITROS DE LOS PARTIDOS DEL LUNES
El turco Cuneyt Cakir dirigirá Ucrania-Austria, decisivo para el segundo puesto del grupo C de la Eurocopa. El otro partido del grupo C, en el que no hay en juego más que el honor, el Macedonia-Países Bajos, lo arbitrará el rumano István Kovács. 
El alemán Felix Brych dirigirá el Finlandia-Bélgica del grupo B. El Rusia-Dinamarca lo arbitrará el francés Clément Turpin. 

"Kane dijo que quería irse del Tottenham y quizás está distraído"

EUROCOPA (D) | INGLATERRA 0-ESCOCIA 0

"Kane dijo que quería irse del Tottenham y quizás está distraído"

DUDAS CON KANE

El empate ante Escocia ha sembrado las dudas en Inglaterra sobre las posibilidades de su combinado nacional en esta Eurocopa. En el punto de mira, Harry Kane, que ayer fue sustituido y no sabe lo que es marcar en esta Eurocopa (Inglaterra solo suma un gol, obra de Sterling ante Croacia).

Uno de los más críticos ha sido Roy Keane. El ex del United y analista de ITV Sports, aseguró que el delantero podría estar pensando más en su futuro que en el torneo: "Dijo que quería dejar el Tottenham y tal vez eso lo haya distraído. Si estás en negociaciones o piensas que te puedes ir de tu club, eso puede restar energías. Para que Inglaterra compita en este torneo necesita que sus hombres estrella tengan un buen desempeño. Hemos visto aparecer a Lukaku y De Bruyne, a Ronaldo, pero Kane no está en su mejor momento".

Eriksen

¿Podrá volver a jugar Eriksen?

La Gazzetta dello Sport entrevista al cardiólogo Daniele Andreini para buscar respuestas sobre el futuro de Christian Eriksen. Al danés le fue implantado un desfibrilador tras su desvanecimiento en la Eurocopa y hay muchas dudas sobre su futuro.

"Debemos tener un cuadro clínico completo. Si todo fue causado por una arritmia desencadenada por una inflamación (miocarditis) entonces podría ser uno de los diagnósticos más favorables. La noticia más importante es que puede llevar una vida normal. Habrá controles y no antes de los seis meses será posible entender si el desfibrilador se puede explantar. Pero todo debe sopesarse con extrema precaución antes de llegar a una posible idoneidad deportiva"

Southgate

Southgate: "Fue una noche frustrante"

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, en declaraciones a la ITV: "Fue una noche frustrante. Hay que reconocerle a Escocia un gran mérito. Si no vas a ganar un partido, es importante que no lo pierdas".

Por su parte, el defensa inglés Tyrone Mings, que habló en el mismo medio, se mostró más feliz: "Estoy absolutamente encantado con la portería a cero, que es un paso más hacia la consecución de nuestro objetivo. No jugamos con suficiente intensidad, pero he participado en muchas actuaciones en las que eso se ha traducido en una derrota".

Perisic

Ivan Perisic: "No estamos jugando bien, así de claro"

El autor del gol croata en el empate ante República Checa se mostró preocupado por llevar un único punto en la Eurocopa tras dos partidos disputados. "No estamos jugando bien, así de claro. No sé por qué estamos jugando así. Tuvimos un mal comienzo de partido, luego marcamos ese gol, pero tenemos que demostrar mucho más contra Escocia si queremos seguir en la Eurocopa", declaró Perisic tras el pitido final.

¡Buenos días y sean bienvenidos! Aquí encontrarán las últimas noticias de todo lo que suceda en la Eurocopa hoy viernes 19 de junio.