NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

¿'Biscotto' a la vista en la Euro?

Italia-Gales, Austria-Ucrania, Inglaterra-República Checa... El empate les favorece en la última jornada y eso hace saltar las alarmas.

Actualizado a
Manuel Locatelli celebra el 2-0 ante Suiza.
AFP7 vía Europa Press

La última jornada de la fase de grupos puede dejar varias situaciones de 'biscotto' en encuentros en los que las dos selecciones que se enfrenten pueden salir bien paradas con un empate. Aunque la UEFA vigila y persigue que no haya intención de ir a ganar los partidos, el hecho de que se clasifiquen cuatro terceros de los seis grupos y que hasta el último partido de cuantos se juegan no se sepa cuáles son hace que aquellos implicados quieran obtener el máximo número de puntos para poder superar el listón.

Este es el supuesto que se barrunta en el Austria-Ucrania, por ejemplo. Las dos selecciones tienen tres puntos y se miden el lunes en Bucarest. Si pierde alguna de ellas, corre el riesgo de quedarse fuera. Si empatan, es muy posible que ambas avancen. Es decir, más que presumiblemente jugarán a no hacerse daño y de este modo obtendrán el objetivo de la clasificación.

La palabra 'biscotto', en cualquier caso, viene de Italia, y allí también se está hablando de lo que puede pasar en la última jornada entre su selección y Gales. Los italianos son líderes con seis puntos y los galeses segundos con cuatro. Es decir, un empate entre ellos dejaría la situación como está y todos tan contentos. Habrá que ver cómo afrontar el duelo.

También surge la opción de un empate interesado en el Inglaterra-República Checa. En este caso tiene matices, pues con un empate pasarían los dos pero los checos serían primeros de grupo y condenarían a los ingleses a ser segundos. A Inglaterra le favorece ser líder porque jugaría en casa seis de sus siete partidos. Es decir, no firmará de inicio un empate aunque le clasifique.