NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (D) | INGLATERRA 0-ESCOCIA 0

"Kane dijo que quería irse del Tottenham y quizás está distraído"

Roy Keane, ex futbolista y comentarista, fue duro con el delantero. Apuntó a su deseo de fichar por un nuevo club como la causa. La prensa inglesa coincide en que cambiarle fue lo correcto.

Actualizado a
Harry Kane, en el momento en que fue sustituido por Marcus Rashford.
Matt Dunham - PoolGetty Images

Era el minuto 74 de partido, con Inglaterra y Escocia empatando sin goles, y Southgate decidió quitar a Harry Kane. El delantero del Tottenham no había cuajado su mejor noche, las ocasiones no llegaban y se encontraba atrapado entre los defensas escoceses. "Es parte del juego. El entrenador creyó que era la decisión correcta y hay que aceptarla, esto es así", explicó después sobre su sustitución, a pesar de que el resultado no se movió y con el 0-0 frente a Escocia solo necesitan un punto en la última jornada para superar el grupo.

En los medios ingleses, sin embargo, Kane ha sido uno de los mayores focos de críticas. En el Daily Mail lo señalan como una de las claves del partido: "Kane fue neutralizado. Intentó caer hacia dentro, como hace en los Spurs, con Foden haciendo de Heung-min Son. Kane siempre juega mejor con una presión energética porque ahí brilla. Cambiarlo fue la decisión correcta, su impacto fue muy limitado".

Otro como Roy Keane, exfutbolista y ahora comentarista televisivo, fue más duro con el delantero inglés: "Dijo que quería irse del Tottenham y quizás está distraído por eso. Esto no ayuda. No parece en forma, como si le pesaran las piernas, y no tiene velocidad. Inglaterra necesita a su hombre estrella en esta Eurocopa para poder competir. Lo hemos visto con Lukaku y De Bruyne en Bélgica, con Cristiano en Portugal... Kane no ha estado a su mejor versión".

El papel de Kane en el equipo, titular como único delantero, está desatando todo tipo de tramas tácticas. Jamie Carragher, por ejemplo, no piensa que sea su problema, sino del esquema del equipo: "Ya expresé mi preocupación por Harry Kane en la columna después del primer partido. Es una preocupación que Inglaterra no tenga disparos a puerta y genere pocas ocasiones. El sistema ofensivo no está funcionando como debería, incluso si añadimos a los dos laterales. Que no se creen ocasiones no es culpa de Kane, es de los otros. El problema es que en estos dos partidos no parece en forma, como si estuviera cansado después de la temporada".