REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se interesa por Cristo González

Hasta siete clubes de Segunda pretenden al delantero canario que pertenece al Udinese y que la campaña pasada estuvo media temporada en el Mirandés.

Cristo González es pretendido por media segunda división.
AS

Con la llegada durante esta semana del director deportivo, Fran Sánchez, y el entrenador, Pacheta, el Real Valladolid comienza su trabajo para comenzar a diseñar la plantilla de la temporada que viene, la que tiene que ser del rebote, de la vuelta a Primera. Pese a que el club asume que tendrá que hacer un trabajo enorme para dar salida a la mitad de los 39 jugadores con los que cuenta en plantilla, lo cierto es que también comienzan los rumores sobre jugadores que son del interés de los blanquivioletas.

Si la semana pasada era Raúl Navas el que aparecía con fuerza para reforzar a los blanquivioletas, durante los últimos días se ha empezado a hablar de un delantero: Cristo González. El periodista de la Cadena SER en Tenerife, Manoj Daswani, contaba ayer en twitter que "Real Valladolid y Oviedo, en la lista de clubes que se han interesado por la situación de Cristo González", aunque apostillaba que la mejor oferta hasta ahora era de un Primera portugués. A esa lista de clubes interesados, el periodista tinerfeño une a los dos clubes canarios Las Palmas y Tenerife, más el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón.

El futbolista pertenece al Udinese y la temporada pasada estuvo en el Mirandés cedido, donde en media campaña marcó cuatro goles en 20 partidos, 18 de ellos como titular. A sus 23 años ya tiene experiencias varias. Comenzó en la cantera del Tenerife, donde debutó con 17 años, tras tres temporadas en el primer equipo firmó por el Castilla jugando 70 partidos en dos años y debutando con el Real Madrid. En su cesión a Huesca jugó 26 partidos y anotó cinco goles antes de ser traspasado al Udinese el pasado verano, donde no contó con muchas oportunidades.

En cualquier caso, como en el caso de Navas, el club cuenta con muchos jugadores en el puesto de Cristo González. Si el Real Valladolid tiene ahora seis centrales (Kiko, Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq, Bruno y Alende) también cuenta con cuatro delanteros (Guardiola, Weissman, Marcos André y Sekou) por lo que la premisa de dejar salir antes de entrar es evidente hoy por hoy en las oficinas de Zorrilla.