TENERIFE

El Tenerife, entre las 'novias' de Cristo González

El canterano blanquiazul, quien acabó la temporada cedido en el Mirandés, pertenece al Udinese y tiene una larga lista de pretendientes.

El Tenerife, entre las 'novias' de Cristo González
ALFONSO G. MARDONES DIARIO AS

Cristo González jugó su último partido con la camiseta del Tenerife el 10 de junio de 2017 contra el Real Zaragoza. El canterano se despidió con victoria (2-1) antes de fichar por el Real Madrid Castilla y comenzar su periplo por diferentes clubes. Cuatro años después, el delantero está en la poblada lista de candidatos que tiene Juan Carlos Cordero para reforzar el ataque.

Sin embargo, la repatriación del tinerfeño no será nada sencilla ya que son varios los clubes de Segunda División y del extranjero que se han interesado por sus servicios. El chico pertenece al Udinese, pero la temporada pasada la terminó jugando en el Mirandés con quien sumó 20 partidos y anotó cuatro goles.

Además del Tenerife, han mostrado cierto interés un equipo de la Primera División de Portugal, el propio Zaragoza, Real Oviedo, Valladolid, Sporting de Gijón y hasta Las Palmas. Ofertas no le faltarán, lo que habrá que determinar será cual le conviene más tanto al futbolista como al conjunto italiano. Lo más probable es que el chico vuelva a salir cedido.

A sus 23 años, Cristo tiene buen cartel. Desde que marchó de la Isla pasó, además del ya mencionado filial merengue, por el Huesca, con el que logró el ascenso a Primera División en 2020 con bastante participación.

Se estrenó muy joven en el fútbol profesional ya que con apenas 16 años, Álvaro Cervera le dio los primeros minutos ante la Ponferradina (derrota 0-1) en agosto de 2014. En total, como blanquiazul acumuló 53 presencias y seis goles. No se trata de un goleador nato, pero sí un futbolista con descaro y que vive muy cómodo de segundo punta.