NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club prioriza las salidas antes de que lleguen más jugadores

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, tiene claro que tiene que aligerar, y mucho, la plantilla que cuenta con una cuarentena de futbolistas.

Actualizado a
Pacheta posa con Matt Fenaert, CEO del club, y Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid.
PHOTOGENIC

Como es obvio, el protagonista del día es Pacheta, después de una presentación como entrenador del Real Valladolid, en la que dejó muchos titulares y buenas sensaciones por su lenguaje directo y valiente. Además, marcó sus prioridades en cuanto a la pretemporada. El burgalés afirmó que "probablemente arranquemos el día 5, con los reconocimientos médicos, y la pretemporada sea en Valladolid. Prefiero entrenar en mis instalaciones. No soy partidario de la concentraciones, y empezaríamos a trabajar en el campo el día 7", dejando un espacio para otra determinación del club o posibles salidas puntuales para jugar.

En el turno de preguntas para Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, el alicantino explicó que "nuestra prioridad absoluta era firmar al entrenador, ya lo tenemos aquí, estamos muy contentos e ilusionados", mientras que reconoció que en estos días "he tratado de conocer a mis compañeros de trabajo para lograr lo mejor del club. He hablado con algunos representantes, no con todos, y en los próximos días tendremos las reuniones de trabajo con el míster y con el club y nos pondremos manos a la obra", mientras que reconoció que el hecho de que el técnico se muestre dispuesto a dirigir la plantilla que le pongan facilita las cosas: "Estamos agradecidos de trabajar de manera tan sencilla, la naturalidad con la que se expresa. Me gusta trabajar con gente normal y parece que es difícil de encontrar", a lo que el propio Pacheta apostillo en tono de broma: "He dicho que la decisión es suya, no que no esté informado o no comparta estas decisiones" sobre jugadores.

A la hora de valorar el número de jugadores que querría tener en plantilla, ahora son 39, Sánchez no quiso ahondar ya que "estamos a jueves, llegué el domingo, tenemos que tener más reuniones para confeccionar la plantilla, ver criterios, si queremos más o menos jugadores, tenemos muchos jugadores, hay un límite normativo con 25 y en los próximos días decidiremos lo que es mejor para el míster y el equipo" y tampoco quiso poner fecha a las primera llegadas de jugadores: "En mi opinión, de cómo gestionemos las salidas va a depender el tema de las llegadas. Hay muchos jugadores y los respetamos a todos porque tienen un contrato, igual que ellos deben respetarnos a nosotros".