NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes: noticias del 19 de junio

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: Sergio Ramos, noticias y última hora de hoy

MARLON, AL SHAKHTAR DONETSK

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, el central brasileño Marlon Santos será jugador del Shakhtar Donetsk en las próximas horas. La negociación con el Sassuolo, equipo en el que milita Marlon, se ha cerrado por 12 millones de euros más variables.

André Silva

MENDES AGITA CON ANDRÉ SILVA

André Silva debía y debe ser uno de los agitadores del mercado. El ariete portugués fue la sensación de la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt. Un gol cada 102 minutos ha firmado esta temporada con el equipo alemán. 30 dianas en total que lo han puesto en el escaparate. Y Jorge Mendes, su agente, ha puesto la máquina a funcionar. No hay tiempo que perder. La carrera del delantero se ha visto resucitada después de que no convenciera en el Sevilla ni en el Milan. Pero en la Bundesliga se ha reencontrado.

En abril de 2020, después de sus primeros meses en la Bundesliga, el valor de Silva había caído a mínimos de 16 millones, pero entonces comenzó una racha y una revalorización que le ha llevado desde ahí a los 45 millones, según el sitio especializado Transfermarkt. Con dos temporadas más de contrato y 25 años, es el momento de un gran traspaso y Mendes se ha puesto manos a la obra. El agente lo ha ofrecido al Barcelona, al Atlético, al Arsenal, al Tottenham y en las últimas horas el United ha preguntado por él.

El Eintracht, finalmente, no consiguió meterse entre los cuatro primeros de la Bundesliga para acceder a la Champions, así que no vería con malos ojos un buen traspaso para su máximo goleador. Pero, de momento, Mendes no ha tenido suerte. Su cláusula de rescisión es de 30 millones, un precio no muy alto si no se tratara de un mercado marcado con la pandemia. El Eintracht asumiría la compra de Jovic en el caso únicamente de que Mendes le encontrara un destino a André Silva.

Berardi

BERARDI, OBJETIVO DEL LIVERPOOL 

Domenico Berardi está siendo una de las grandes sensaciones de Italia en esta EURO2020. Todavía no ha marcado, pero ha repartido dos asistencias en los dos primeros partidos del torneo. Su buen hacer no ha pasado desapercibido y el Liverpool le sigue la pista, según el Daily Express. Berardi, de 26 años, milita en el Sassuolo y ha anotado 17 goles en 30 partidos esta temporada.

Lacazette

EL ARSENAL QUIERE VENDER A LACAZETTE

El conjunto londinense quiere deshacerse de Alexandre Lacazette para dar cabida a un nuevo delantero la próxima campaña, según explica el diario Mirror. El francés tiene actualmente uno de los sueldos más elevados de la plantilla lo que dificultaría su salida. En caso de que el Arsenal lo venda, The Transfer Window Podcast explica que los gunners irían a por el delantero del Eintracht de Frankfurt André Silva. 

NZONZI NO SEGUIRÁ EN EL RENNES Y APUNTA AL BENFICA

El Rennes no ejercerá la opción de compra que tiene por Nzonzi. El ex del Sevilla aún pertenece a la Roma y Mourinho decidirá, aunque en las últimas horas ha trascendido el interés fuerte del Benfica.

GALTIER, EN GUERRA CON EL LILLE

Galtier se proclamó campeón de la Ligue 1 con el Lille y dio por concluidos sus servicios. El técnico, a pesar de que le queda una temporada más de contrato con el club francés, expresó que no iba a continuar y que daba por terminada su etapa en el Lille. Sin embargo, en las últimas horas Olivier Letang, presidente del Lille, ha explicado que sigue contando con él y que espera respete su contrato. Galtier no tiene intención de volver, lo ha dicho públicamente. Situación más que complicada del que acaba de ser campeón francés.

Diego Costa.

RESCATE INGLÉS PARA LA CARRERA DE DIEGO COSTA

El exdelantero del Atlético sigue sin equipo. El Benfica le hizo una oferta y ahora maneja otra importante del Besiktas. Sin embargo, en las últimas horas, según explica el sitio brasileño UOL, el Wolverhampton ha aparecido para rescatar su carrera. Sería volver a Inglaterra, donde ya militó en el Chelsea. Bruno Lage se ha hecho cargo de un equipo siempre muy vinculado a Portugal y a Jorge Mendes. Diego Costa todavía tiene la aspiración de jugar en Europa

Aouar.

ARTETA ECHA EL RESTO POR AOUAR

El talento francés del Lyon ha pasado a ser objetivo prioritario para el entrenador del Arsenal. Arteta no quiere que Aouar se le escape y el Sun explica que en las próximas horas el club londinense va a presentar una oferta formal por el futbolista de 22 años que tiene un valor de marcado de 42 millones. Mientras, ya le ha deslizado una propuesta muy importante al jugador que, de producirse el traspaso, pasaría a cobrar más de 115.000 euros a la semana por temporada.

 

MISIÓN DAVID LUIZ PARA SAMPAOLI

EL brasileño analiza su futuro mientras está en su país. El central termina contrato con el Arsenal y no será renovado. La experiencia del jugador con una amplia trayectoria en Europa es atractiva para varios clubes. En ese sentido, La Provence explica que Sampaoli está en Brasil. El entrenador del Marsella ha aprovechado la participación de David Luiz en una actividad benéfica para verse con él y convencerle de fichar por su equipo. Inter, Benfica y Flamengo también están interesados, pero Sampaoli ha ido a Brasil con esa misión.

NADIE SE GASTA MÁS QUE EL MILAN

En realidad no se ha abierto aún la ventana de fichajes, pero ya hay un club en Europa que está agitando el mercado, casi el único que ha realizado ya dos fichajes importantes. Nadie en Europa se ha gastado ya tanto a estas alturas de junio. Es el Milan, que ha entendido que no hay tiempo que perder y ha invertido rápidamente ya 43 millones. Dejó partir a Donnarumma, pero ya tenía listo el sustituto. Es más, fichó a Maignan del Lille, pero hace unos días hizo efectiva también la opción de compra que tenía por Tomori y le abonó al Chelsea 29 millones. El Milan se mueve con límites, pero sin complejos. Ahora pasará a negociar la situación de Brahim

Locatelli

La Juventus, más cerca de Locatelli y más lejos de Pogba

Según Tutttosport, la Juventus sigue trabajando en reforzarse para la próxima temporada. El gran objetivo 'bianconero' sigue siendo Manuel Locatelli, centrocampista del Sassuolo y hombre de moda en Italia por su papel en la Eurocopa. Las negociaciones marcharían viento en popa, pero no es el único jugador que interesa en Turín.

La Vecchia Signora mantiene el sueño de Pogba, aunquq cada día parece más lejano. No solo porque depende de la salida de Cristiano y en qué términos económicos se produzca, sino porque el mismo club que aparece como principal candidato para comprar al portugués, el PSG, se ha interesado también por Pogba en las últimas horas.

Aleñá es del agrado de Robert Moreno

Según informa Sport, Robert Moreno ya ha hecho su primera petición al Granada: Aleñá. El nuevo técnico le conoce bien y el club ya le seguía desde hace tiempo. Llegaría cedido por el Barcelona.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al Diario AS. Aquí podrás seguir en directo las últimas noticias del mercado de fichajes hoy 19 de junio en LaLiga Santander, Segunda, Premier League, Serie A, Ligue 1...