INGLATERRA

El Chelsea viraría hacia Adama

El club inglés está en inferioridad ante el PSG en la pelea por Achraf y ya mira una alternativa. Tuchel ya pidió al español porque le ofrece varias alternativas.

0
Adama Traoré.
Angel Martinez - UEFA UEFA via Getty Images

El Chelsea y el PSG están manteniendo una dura puja por Achraf. El lateral va a salir del Inter y se ha desatado una pelea entre el club inglés y el francés por adquirirlo. En las últimas horas el PSG ha tomado ventaja y confía en cerrarlo. Ha ofrecido 70 millones al contado y esa opción seduce más al club lombardo, más que completar la oferta con jugadores como plantea el Chelsea. La puja está en la recta final y el club inglés lleva las de perder.

Mientras, el Chelsea ya valora una alternativa que gusta mucho a Tuchel por las variantes que le ofrece. Sin Achraf, el objetivo de los de Stamford Bridge sería Adama Traoré. Su nombre ya se ha vinculado al Chelsea. Tuchel cree que podría perfectamente amoldarse a la posición de carrilero diestro y plantearle competencia a Reece James. Adama es también objetivo del Leeds en la Premier. El equipo que dirige Bielsa ha llegado a ofrecer 40 millones. Adama, por su parte, sigue sin firmar una renovación con el Wolverhampton, su club.

Adama Traoré está con España en la Eurocopa. El jugador comenzó hace meses unas conversaciones con el Wolverhampton para renovar que parecieron estar cerca de cristalizar, pero que nunca se concretaron. Para el Wolverhampton el tiempo corre en contra. Adama termina su vínculo en 2023 y cuando más tiempo pase, menos fuerza tendrá para negociar. En Inglaterra se explica que le han puesto un precio de 80 millones de euros para dejarle salir este verano. Durante muchos meses se asoció su nombre al del Liverpool, pero eso parece que se ha enfriado. Tuchel, por su parte, hace ya que puso sobre la mesa de la dirección deportiva del Chelsea el nombre de Adama Traoré. Si el club inglés no alcanza a Achraf, virará con seguridad hacia la petición que le hizo su técnico.