NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los obstáculos para el regreso de Pjanic a la Juventus

El bosnio debe salir de la entidad azulgrana, pero la operación no es sencilla. También piensa en él el Nápoles de Spalletti.

Los obstáculos para el regreso de Pjanic a la Juventus

Miralem Pjanic no ha vivido en el Barcelona la temporada que soñaba. Su relación con Koeman nunca despegó y el bosnio cerró su curso con 30 presencias y menos de 1.300 minutos en el verde. En las últimas 15 jornadas de Liga apenas se vio 20 minutos y el jugador manifestó su malestar con un mensaje publicado en Instagram: "Esta temporada deja preguntas sin respuestas".

La continuidad de Koeman le obliga a buscarse otro destino, y para su próxima aventura se ha hablado de un regreso 'a casa': la Juventus. El club bianconero necesita reforzar su medular y, además de Locatelli (que con sus actuaciones en la Euro ha doblado su precio, pasando de 30 millones a casi 60) piensan en el azulgrana, que fue un hombre clave durante la era Allegri. El italiano estaría encantado con volver a acogerle y el Barcelona, por su parte, obviamente le considera como uno de los primeros nombres en la lista de salida. Los clubes lo han hablado en las últimas semanas, pero la operación no es nada sencilla.

Lo que complica el movimiento es lo ocurrido hace un año: Pjanic le costó al Barça 60 millones, mientras que la Juve fichó a Arthur por 72. El acuerdo sirvió para arreglar las cuentas de ambos conjuntos y, por eso, ahora devolver al bosnio con una cesión (opción de la que habló hoy el 'Corriere dello Sport') podría causar problemas. Los directivos se lo están pensando y, mientras, el mediocampista espera una llamada, consciente de que quedarse en la ciudad condal supondría otro curso sentado en el banquillo. En las últimas semanas también hubo rumores sobre el Inter y el Nápoles de Spalletti, que durante su segunda etapa en la Roma, no se tomó nada bien su venta. Eso sí, para regresar a Italia el bosnio debería antes que nada cortarse el sueldo. En el Camp Nou gana alrededor de 7 millones netos y ningún club del Calcio le ofrecerá esta cifra.