NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Depay, nuevo jugador del Barcelona hasta junio de 2023

Koeman ya tiene a su fichaje más deseado. Firma por dos temporadas. Es el cuarto fichaje azulgrana tras Eric Garcia, Emerson y Agüero. No se especifica la cláusula de rescisión.

Actualizado a
Oficial: Depay, nuevo jugador del Barcelona hasta junio de 2023

Memphis Depay (13-2-1994) ya es jugador del Fútbol Club Barcelona. El club azulgrana anunció este sábado oficialmente el fichaje del delantero holandés, que llega libre (terminaba contrato con el Olympique de Lyon) y firma hasta junio de 2023. En un vídeo de 20 segundos, introducido por el espectacular tatuaje de un león que adorna la espalda del jugador, el Barça le dio la bienvenida. Eso sí, el club azulgrana no especificó la cláusula de rescisión, detalle que podría tener que ver con los últimos flecos de la negociación. Memphis (prefiere que lo llamen así porque su padre le abandonó de pequeño, aunque en su cuenta de twitter mantiene también el apellido Depay) es el cuarto fichaje del Barça, después de los de Eric Garcia, Agüero y Emerson.

El fichaje de Depay colma las expectativas del entrenador del Barça, Ronald Koeman, que suspiraba por su incorporación desde hace un año y está convencido de que el fichaje de Depay aumentará la competitividad de la plantilla. Depay, no obstante, ha querido matizar parte de su contrato. En principio, iba a firmar por tres años pero, finalmente, y advirtiendo que Koeman puede salir del Barça el curso que viene, prefirió firmar por dos y ser dueño de su futuro ya el año que viene, cuando el Barça, si quiere ampliarle, tendrá que negociar para que no se quede libre.

Internacional holandés en todas las categorías, Depay empezó su carrera a nivel amateur en el Moordrecht. De ahí pasó al Sparta de Rotterdam y luego, al PSV Eindhoven, donde explotó (39 goles en 90 partidos). El Manchester United consiguió su fichaje en el verano de 2015, pero no cuajó (sólo dos goles en 33 partidos). De ahí salió al Olympique de Lyon, donde sí fue un referente y alcanzó la madurez futbolística (63 goles en 139 partidos). Es uno de los líderes de la Oranje y llega en el punto perfecto de cocción. Depay golea, pero también juega y habla el lenguaje de los buenos en el fútbol. Koeman le tiene toda la fe del mundo.