Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Castro: "Ramos no fue nunca ni una previsión del Sevilla"

El presidente utrerano, muy claro: "Nunca hablamos con Sergio". Sobre las críticas a la afición sevillana tras los pitos: "Si hay una ciudad futbolera en el mundo es ésta...".

José Castro, a la derecha, en la despedida de Escudero.
AFP7 vía Europa Press

José Castro confirmó que el Sevilla nunca contempló la opción de fichar a Sergio Ramos, al que se descarta desde hace días para volver a Nervión. El camero se dejó querer pero no pasó de ahí porque su salario está fuera de la órbita blanquirroja: "Nunca ha sido una de nuestras opciones, ni siquiera una previsión. Aparte de que nosotros respetábamos la situación, porque entendíamos que él estaba en una negociación con el Madrid. Monchi trabaja mucho y la verdad es que nunca hemos hablado de Sergio", afirmó el presidente utrerano a RNE.

Castro defendió a la Sevilla futbolística, cuya afición se encuentra ahora algo en entredicho por determinados pitos a Álvaro Morata. "Si hay una ciudad futbolera en España, en Europa y en el mundo es Sevilla. Y no lo digo yo, no son palabras de Pepe Castro. Me baso en datos. Las cifras están ahí. Entre los dos clubes de la ciudad hay más de 80.000 abonados. Y aficionados, hablaríamos de millones por todo el mundo. Y todo ello en una ciudad de 700.000 habitantes. Hacedme una comparación con cualquier otra ciudad del mundo...".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para finalizar, el mandatario volvió a criticar a la Superliga ideada por Florentino Pérez. "En los últimos años hemos mejorado mucho en los ingresos de televisión repartidos por LaLiga. Y eso ha hecho ha llevado igualdad al fútbol. Esta temporada, hasta que faltaban tres o cuatro jornadas, había cuatro equipos que podían salir campeones. Hacía mucho tiempo que no se veía algo así. El campeón ha sido el Atlético de Madrid. Y ha habido clubes como nosotros que hemos estado ahí cerca. Y eso es lo bonito del fútbol. Igual que pasa en Inglaterra. Hay cinco o seis equipos que pueden ser campeones. ¿Por qué tenemos que someternos a que Madrid y Barcelona tengan unos ingresos brutales? Quitarle la meritocracia al fútbol es quitarle su corazón", concluyó.