NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Suecia SUE
1
Forsberg 76' (p)
Finalizado

EUROCOPA (E) | SUECIA 1 - ESLOVAQUIA 0

Isak jugó a otra cosa

El delantero de la Real desatascó un partido sin apenas ocasiones. Suecia se coloca líder y Eslovaquia llega con opciones ante España.

Actualizado a
Isak jugó a otra cosa
@EURO2020

Isak ha venido a esta Eurocopa para confirmarse como uno de los mejores delanteros del futuro. El jugador de la Real Sociedad puso luz a un partido horrible, plano, sin apenas ocasiones. Dos selecciones con miedo a perder en un encuentro donde sólo una genialidad podía romper la apatía general. Lo desatascó el que está llamado a suceder a Ibrahimovic. Primero dejó una jugada maradoniana en el 71' que estuvo cerca de terminar en gol y sólo seis minutos más tarde dio un pase de espaldas para dejar solo ante la portería a Quaison que habría firmado el mismísimo Laudrup. La jugada terminó en un penalti que transformó Forsberg para dar los tres puntos a los suecos. Isak es todo en uno: 'nueve', mediapunta y extremo. Indefendible para una Eslovaquia que hasta que el delantero sacó la varita mágica había firmado un torneo impecable en defensa.

Suecia y Eslovaquia, rivales de La Roja en su grupo, le hicieron un guiño a las costumbres españolas: ofrecieron una primera parte digna del horario al que lo colocaron, el de la siesta. Ni una sola ocasión clara se contabilizó en los primeros 45 minutos. Otra vez dio Eslovaquia una lección de cómo exprimir cada recurso. Tienen la idea muy clara: lo fundamental es no perder. Dejaron la iniciativa a Suecia en la primera media hora, aunque los de Andersson no se acercaron con peligro ni una sola vez. El miedo a conceder contragolpes les penalizó demasiado: no se puede romper una defensa de diez futbolistas metidos en su campo sin arriesgar.

Poco a poco, los suecos se agotaron al intentar romper una y otra vez el muro eslovaco sin el menor éxito (Skriniar y Satka estuvieron imperiales otra vez). Terminó mejor Eslovaquia el primer acto. Al volver del vestuario se rompieron las hostilidades con dos cabezazos, uno en cada área, que obligaron a Olsen y a Dubravka a hacer dos de las paradas del torneo. Si el fotógrafo les captó en buen ángulo pudieron recoger un bonito póster de recuerdo a la salida.

Cuando el 0-0 parecía inamovible apareció la fantasía. El mago Isak rompió a jugar y Suecia desatascó desde el punto de penalti un partido que se le complicaba. Este resultado aprieta aún más el grupo de España, que se decidirá irremediablemente en la última jornada. Suecos y eslovacos llegan con opciones a todo.

_________________________________________________________________________

Anderson: "Isak hizo un gran partido"

El seleccionador sueco, Janne Anderson, destacó hoy que el delantero de la Real Sociedad, Alexandr Isak, hizo "un gran partido" contra Eslovaquia (1-0).

"Isak hizo un gran partido. Es un gran talento, aunque aún es muy joven", dijo en rueda de prensa en el estadio Krestovski.

Anderson, que le otorgó la titularidad en los dos partidos disputados por los escandinavos en la Eurocopa, agregó: "Aún tiene mucho que progresar. Puede crecer más".

"Es impresionante que sea tan maduro en el campo a tan pronta edad", subrayó.

Isak protagonizó casi todas las jugadas de ataque de su equipo en la segunda parte, incluido el pase de gol a Quaison, jugada que acabaría en penalti transformado por Forsberg a falta de un cuarto de hora para el pitido final.

Por ese motivo, el técnico sueco explicó que decidió cambiar a Berg y mantuvo en el banquillo a Kulusevski, que ya está recuperado del coronavirus.

Anderson admitió que su equipo no tuvo "claridad" en la primera parte, aunque mejoró notablemente en la segunda.

"En la primera parte estábamos demasiado estáticos. En la segunda fuimos más precisos y mejores en las disputas. Merecimos más premio. Nuestros atacantes estuvieron muy bien", subrayó.

Ante las críticas por su exceso de conservadurismo, replicó que hay "muy pocos equipos" que pueden jugar siempre de la misma forma, independientemente del rival.

"Es bueno tener cuatro puntos tras dos partidos. El gol de penalti fue un alivio", dijo.

También recordó que su equipo ha recibido solo dos goles en los siete partidos disputados este año y expresó su confianza de que los delanteros suecos materialicen las ocasiones en el próximo partido.

Al respecto, no quiso especular con el planteamiento ante Polonia hasta conocer el resultado de su enfrentamiento ante España mañana en Sevilla.

"Dependerá del partido de mañana. Tengo un gran respeto por el resto de equipos. Tendremos que jugar un gran partido contra Polonia. Todo el mundo sabe que tienen grandes delanteros", aseveró. EFE.

Tarkovic espera un "pequeño milagro" ante España

El seleccionador eslovaco, Stefan Tarkovic, aseguró hoy tras caer ante Suecia (1-0) que espera un "pequeño milagro" en la última jornada ante España.

"Soy optimista. Seguro que mostraremos la misma actitud en el último partido. Y puede ser que ocurra un pequeño milagro ante España", dijo Tarkovic en la rueda de prensa posterior el partido en el estadio Krestovski.

Se negó a especular si tres puntos serán "suficientes" para clasificarse para los octavos de final.

"El grupo está muy equilibrado y nosotros hemos contribuido a ello. Llegamos como la cenicienta del grupo, pero hemos derrotado a Polonia y casi empatamos con Suecia", resaltó.

Admitió que su equipo no disparó entre los tres palos en todo el partido, aunque culpó de ello a la defensa sueca.

"Los suecos no han perdido un solo partido este año. Empataron con España. Son un equipo efectivo que cuenta con individualidades. Fue difícil. Sólos nos marcaron a balón parado", señaló.

Tarkovic destacó que sus jugadores no tuvieron "tanto espacio" como contra los polacos.

"Todo el mundo esperaba lograr los tres puntos contra nosotros. Lo importante es que dominamos algunas fases del partido. Hemos progresado, pero no fuimos muy buenos en el último tercio. Nos faltó tiempo", afirmó. EFE.