Suecia SUE
1
Forsberg 76' (p)
Finalizado

EUROCOPA (E) | SUECIA - ESLOVAQUIA

Eslovaquia, contra Suecia y la COVID por el liderato

Los eslovacos, con pánico a un brote tras sufrir dos positivos, defienden la primera posición. Los suecos apostarán por una estrategia más ofensiva.

San Petersburgo
Eslovaquia, contra Suecia y la COVID por el liderato
AP

La COVID volvió a agitar la calma del grupo de España. Esta vez le tocó a Eslovaquia (Polonia queda como la única sin ningún caso). Vavro y un miembro de la expedición dieron positivo ayer, en un resultado que se conoció 24 horas antes del partido de esta tarde contra Suecia. Se ha seguido el protocolo y, en principio, todos los demás están disponibles para jugar.

En lo deportivo, Eslovaquia y Suecia se enfrentan en un encuentro que tiene, a priori, una incógnita por resolver: quién llevará la iniciativa. Ambos plantearon ante Polonia y España, respectivamente, dos tácticas en las que se sintieron cómodos replegados, con poco contacto con el balón y esperando las contras (sigue el partido en directo en AS.com).

La clasificación obliga a Suecia, por lo que debe ser Janne Andersson quien dé un paso al frente en su estrategia. Utilizará el mismo once que en el estreno, aunque tendrá que adelantar varios metros sus líneas para ir a por el encuentro. Eslovaquia, por su parte, calcará la estrategia: esperar atrás y darle balones a Hamsik, su mejor jugador ofensivo, para que lance contras vertiginosas. La claridad con la que explotan sus virtudes y maquillan sus defectos es el punto fuerte de una selección eslovaca que debe ahora manejar la presión en un escenario nuevo para ellos: llegaron como la Cenicienta y ahora lideran el grupo. Una victoria les mete en octavos de forma matemática.

Suecia recupera a Kulusevski después de superar por segunda vez el coronavirus, aunque es poco probable que esté en el once tras la inactividad por la enfermedad. Su presencia en el segundo acto puede ser decisiva...

Claves

Puntería: Suecia no marcó ante España y Berg llega como centro de las críticas. A pesar de ello, el seleccionador repite equipo.

Sistema: Polonia utilizó una táctica muy ofensiva y concedió contras fáciles a Eslovaquia. Hoy Suecia se lo pondrá más complicado.

Balón parado: En un encuentro en el que es complicado que haya muchos goles el balón parado puede decantar la balanza.

Movilidad: Eslovaquia juega sin ‘nueve’. Hamsik y Duda no tienen posición fija y los centrales suecos pueden sufrir si salen de sitio.

Ases a seguir


Isak: Ante España no marcó pero hizo un gran partido. Sin Ibrahimovic es la referencia ofensiva de Suecia.

Hamsik: Dio un recital contra Polonia en el estreno. Es el líder de Eslovaquia y responde como tal. 

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
71.5