NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Coudet amplía su contrato hasta 2024

Carlos Mouriño ha asegurado en el acto de renovación del Chacho que espera cerrar pronto el fichaje de Cervi porque "faltan flecos".

Actualizado a
Carlos Mouriño y Eduardo Coudet posan con la camiseta del Celta durante el acto de renovación del técnico argentino.
ADRIAN SANTAMARINARC Celta

El Celta celebrará su centenario en la temporada 2023-2024 y hasta esa fecha ha ampliado el contrato de Eduardo Coudet. El entrenador argentino, que tenía firmada una campaña más, ha aceptado la propuesta del club vigués para liderar un proyecto a largo plazo hasta el 30 de junio 2024. La firma se ha efectuado esta tarde en un acto organizado por el club y en el que el Chacho y el presidiente Carlos Mouriño han respondido a las preguntas realizadas por los aficionados a través de las redes sociales.

"Estoy agradecido y feliz. Tratamos de formar un proyecto a largo plazo", comentó Coudet sobre su renovación y Mouriño apuntó que "después de muchísimo trabajo y mucha cesión por las dos partes" el Celta cumple "con una cosa que no habíamos hecho: la estabilidad en el club de un entrenador".

Sobre la confección de la próxima plantilla, el máximo accionista del club afirmó que "queremos ir a por todas. Vamos a tratar de hacer un equipo compacto, que las individualidades no destaquen sobre el conjunto. Creemos que estamos con la posibilidad de traer cuatro o cinco jugadores que refuercen el plantel que hay". Esta respuesta del presidente la recogió Coudet con ironía: "Yo digo cinco, seis o siete refuerzos".

Cervi

Una de esas incorporaciones será la de Franco Cervi. Mouriño dio prácticamente por hecha la llegada del atacante argentino del Benfica: "Es un jugador que nos vendría muy bien y confiamos que pronto lo podamos cerrar. Faltan flecos".

Coudet, fiel a su discurso desde que llegó al banquillo de Balaídos, esquivó la pregunta de si la meta del Celta debe ser pelear por Europa: "El primer objetivo es ganar el primer partido". El argentino 'se mojó más' al referirse a la ausencia de Iago Aspas en la Eurocopa: "Para mí fue un poco triste porque él estaba muy ilusionado. Tenemos que acompañarlo, trabajar y pensar que queda un año para el Mundial”.