Pyramids no comprará a Rolan, el culebrón durará un verano más
Su cesión termina el 30 de junio y desde Egipto apuntan que no seguirá. Tiene contrato hasta 2022 en el Depor, que le buscará salida por tercer año consecutivo.
El Deportivo tiene mucho trabajo por hacer en el mercado de este verano. Seguir renovando la plantilla con más refuerzos de los cuatro que ya han llegado, buscar salidas a jugadores que ficharon el verano pasado... y culebrones como el de Diego Rolan, ya tradicionales cuando se acercan estas fechas. Pyramids ha decidido no ejecutar la opción de compra para quedarse al uruguayo y será el club blanquiazul el que tenga que resolver su futuro.
Así lo apuntan desde el portal egipcio kingfut.com, en el que señalan que es el propio técnico Rodolfo Arruabarrena el que desaconseja la compra de Rolan. El delantero termina su periodo de préstamo el próximo 30 de junio y, de hecho, Pyramids ya está buscando sustituto para terminar la temporada, que en el país africano se va hasta finales de agosto.
Diego Rolan no pudo tener mejor inicio el llegar a Egipto, marcando tres goles en sus primeras apariciones con Pyramids. Pero su rendimiento fue de más a menos y en las últimas semanas dejó incluso de tener presencia en el equipo. Su última titularidad data de finales de abril y en los últimos tres partidos ni siquiera contó con minutos.
De irse a México sobre la bocina a debutar en Segunda B
Salvo giro inesperado de guión, Rolan pasará a incorporarse a la operación salida del Deportivo cuando acabe este mes, abriendo un nuevo capítulo de su particular historia de veranos de incertidumbre. En 2019 estuvo con las maletas en la puerta hasta el último día de mercado, cuando se fue a México para firmar en Juárez, y el año pasado el propio Fernando Vidal llegó a decir que su venta estaba hecha. La realidad fue que acabó formando parte de la plantilla y debutando con el Depor en Segunda B después de tener que volar a Uruguay para sacarse el permiso de trabajo.
A Diego Rolan le queda todavía una temporada más de contrato con el Deportivo y le toca a Carlos Rosende y su equipo buscar la solución que no pudieron encontrar para el charrúa ni Richard Barral ni Carmelo del Pozo.