NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Un Depor a contracorriente: primero fichar, luego salidas

El Deportivo ya ha fichado a Quiles, Ian Mackay, Aguirre y Menudo. Por el contrario, solo se ha desvinculado Nacho González y se ha traspasado a Mujaid.

Actualizado a
Los jugadores del Deportivo se despiden en el último partido de la temporada en Riazor.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Después del batacazo de la pasada temporada y los profundos cambios en el organigrama del club, se esperaba un verano muy movido en el Deportivo. Y lo está siendo, pero no en la dirección que se preveía. El excedente de jugadores, y sobre todo la existencia de contratos de larga duración con cifras inasumibles tras unas pérdidas el pasado ejercicio de 9 millones de euros, señalaban la ‘operación salida’ como la gran prioridad en la Plaza de Pontevedra. Sin embargo, la nueva secretaría técnica ha decidido remar a contracorriente y se está centrando los esfuerzos en cerrar los nuevos fichajes.

El primer movimiento fue el traspaso de Mujaid al Genk y el segundo, la desvinculación del uruguayo Nacho González. Pero a partir de ahí, todo han sido incorporaciones sin que se hayan producido más salidas. Menudo fue el primer fichaje para la temporada 2021-2022 hace diez días. Luego fueron llegando de forma sucesiva el lateral Aguirre, eI portero Ian Mackay y el delantero Quiles. Así, el Depor tiene en estos momentos 23 jugadores con contrato y las salidas son obligadas, pero en la secretaría técnica se entiende que no se puede esperar si se quiere cazar en el mercado a jugadores libres, como ha sucedido hasta ahora.

Borja Jiménez, de acuerdo

Esta forma de afrontar el mercado puede provocar un importante overbooking, pero todos en la Plaza de Pontevedra, empezando por Borja Jiménez, tienen clara la fórmula. El propio técnico, en su presentación del pasado lunes, lo asume y anuncia además muchos más movimientos: “Cada situación nos va a llevar a un escenario diferente, pero estamos preparados. Tenemos calma, sabemos que será un proceso largo. Unas serán más fáciles, otras serán más largas. Unos que saldrán y no queríamos y otros que no saldrán y querríamos que salieran. Siempre es mucho más fácil que puedan entrar jugadores que poder sacarlos”.

Una de las fechas clave en el diseño de la nueva plantilla será el regreso a los entrenamientos. Ese día todavía no está fijado, ya que en el club están pendientes de que la RFEF fije el calendario de la temporada. Lo normal es que se produzca a primeros de julio, ya que los jugadores, que se fueron de vacaciones el 10 de mayo, no pueden prolongar mucho más su inactividad. La lista de salidas, con futbolistas como Rolan, Cartabia, Uche, Beauvue, Borges, Keko o más recientemente Salva Ruiz y los porteros, es larga. La gran duda es a cuantos de ellos conseguirá colocar el Depor antes de que se inicie la pretemporada.