NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Rolan y Cartabia, dos 'problemas' para hacer caja en el Deportivo

Ambos están cedidos con opción de compra que no está claro que se vayan a ejecutar. Son los dos mayores activos del club y terminan contrato en 2022.

Actualizado a
Diego Rolan ha perdido protagonismo en el Pyramids egipcio
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Mientras trata de cerrar la contratación de su nuevo entrenador, el Deportivo sabe que sobre la mesa de la Plaza de Pontevedra hay otra importante lista de tareas pendientes. Una de ellas es la operación salida, cuyo primer objetivo es liberar fichas para poder reestructurar la plantilla, pero con la que al mismo tiempo también se pretende hacer caja para amortiguar las pérdidas de un ejercicio nefasto. Y ahí hay dos clavos a los que se agarra el club: Fede Cartabia y Diego Rolan.

El fracaso de la temporada no sólo ha provocado que el Deportivo no haya podido ni pelear el ascenso, sino que también ha devaluado a gran parte de los jugadores de la plantilla. Más allá de la venta de Mujaid, ya oficial, tanto el argentino como el uruguayo son ahora mismo los dos mayores activos con los que cuenta la entidad herculina.

Pero eso tampoco quiere decir que su venta vaya a ser fácil. Una temporada más, Cartabia y Rolan se marcharon a préstamo por la imposibilidad de hacer frente a su salario. De nuevo, tanto el acuerdo con el Al Ahli como con el Pyramids incluyen una opción de compra que, de ejecutarse, sería la mejor noticia para el Depor. De lo contrario, tendrá que ponerlos en el mercado para intentar sacar algo por ellos cuando ambos afrontan su último año de contrato en A Coruña.

Triplete para Fede Cartabia, Rolan de más a menos

Fede Cartabia puso fin a su temporada en Emiratos Árabes logrando tres títulos. La opción de compra para el Al Ahli ronda los 1,5 millones de euros, pero parece complicado que se acabe ejecutando. Por su parte, Rolan ha ido perdiendo peso poco a poco en la liga egipcia. Empezó teniendo mucho protagonismo y marcó varios goles, pero lleva tres partidos sin jugar.

Independientemente de su rendimiento, haber estado en ligas menores no ayuda a subir su caché y tampoco la posición del Depor es fuerte en el mercado. El club tiene que desprenderse e ellos y ambos terminan su vinculación en 2022, por lo que parece difícil de imaginar que lleguen ofertas altas por cualquiera de los dos.