NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Copa América 2021: los 10 jóvenes a seguir en el torneo

Te contamos los diez jugadores jóvenes más destacados que disputarán la Copa América, una de las competiciones más esperadas del año.

Actualizado a
Copa América 2021: los 10 jóvenes a seguir en el torneo

La Copa América comienza este domingo 13 de junio con el partido entre Brasil y Venezuela. A partir de ese momento, el descanso y los parones apenas tendrán lugar en un torneo que espera ser trepidante pese a todo lo que está sucediendo con la situación por la COVID-19.

Todos los ojos estarán puestos en las estrellas de las selecciones participante, pero también habrá muchas miradas en los jóvenes talentos de la competición. Repasamos los jóvenes a seguir en la Copa América:

Julián Álvarez (Argentina)

A sus 21 años, el atacante de River Plate está alcanzando un punto de madurez que le hace único entre los jugadores sudamericanos de su edad. A finales de 2015 ingresó en las categorías inferiores de River Plate y, en 2019, fue uno de los futbolistas más destacados del Sudamericano sub20. El pasado 4 de junio debutó con la selección argentina absoluta y se ha ganado un hueco en la Copa América. Álvarez es un atacante rápido, habilidoso, con gran manejo de balón y con una tenacidad clave en los metros finales. Ingresó en la cantera del Real Madrid en 2011, pero no pudo ser fichado por la política de fichajes menores de 13 años. Ya despertó el interés de varios clubes europeos.

Moises Caicedo (Ecuador)

Con tan solo 19 años, el mediocentro ecuatoriano se ha destapado como uno de los prospectos más interesantes del continente. Caicedo se formó en Independiente del Valle, una de las mejores canteras de Sudamérica, y se dio a conocer en el Sudamericano y Mundial sub20 de 2019. Es un jugador con un gran manejo de balón, capaz de ofrecer soluciones para sacar el balón jugador y con un gran desplazamiento en largo. El pasado mes de enero fichó por el Brighton por 5M€ y, tras su debut con la selección absoluta de Ecuador en octubre de 2020, está llamado a hacer cosas grandes en esta Copa América.

Ampliar
Franklin JacomeAFP

Carlos Cuesta (Colombia)

Quizás es uno de los jóvenes que parta con menos opciones de demostrar su valía en el torneo debido a la alta competencia de la selección colombiana en el puesto de central. Sin embargo, Carlos Cuesta está en un gran momento a sus 22 años. El joven ha jugado esta temporada en el Genk belga y ha mejorado mucho desde el punto de vista táctico. Es un portento físico y muy difícil de superar en defensa.

Julio Enciso (Paraguay)

La sensación del fútbol paraguayo con apenas 17 años. Atacante que juega en Libertad, ya ha debutado (con gol) en la Copa Libertadores y se convirtió en el jugador más joven en anotar en la competición en este siglo. Llegó al conjunto paraguayo a los 11 años y debutó con el primer equipo con apenas 15. Nacido el 22 de enero de 2004, Enciso es un extremo rápido, con descaro, con una gran habilidad y con una arrancada prácticamente imparable. A pesar de no haber debutado con la selección de Paraguay, ha sido convocado por Berizzo para la cita y su valor se ha multiplicado por cinco en los últimos cuatro meses.

Julio Enciso, la estrella joven de Paraguay
Ampliar
Julio Enciso, la estrella joven de Paraguay

Carlos Palacios (Chile)

El pasado mes de marzo, el joven atacante chileno se marchó a Brasil a jugar en el Internacional de Porto Alegre. El equipo 'colorado' realizó una gran apuesta por un atacante muy versátil, ya que puede jugar en banda o como referencia. Tras una buena temporada en Unión Española, Palacios se ha ganado la llamada de la selección absoluta chilena y su debut llegó el pasado mes de noviembre. Se trata de un futbolista con un gran disparo, veloz y con un instinto letal en la zona de tres cuartos de campo.

Facundo Torres (Uruguay)

Descaro. Si hubiera que definir con una palabra al futbolista uruguayo sería esa. Facundo Torres realizó su debut con la absoluta uruguaya el pasado 4 de junio y se echó el equipo a la espalda. El atacante de Peñarol cambió el partido ante Paraguay y ofreció una verticalidad y atrevimiento que está echando mucho en falta el equipo de Tabárez. Facundo Torres puede jugar en casi cualquier posición del ataque y es un encarador nato. Atrae a muchos defensas rivales y tiene un talento natural que le hace único a la hora de encarar rivales.

Ampliar
Matias Delacroix POOLEFE

Angelo Preciado (Ecuador)

Otro joven destacado de la última camada muy talentosa del fútbol ecuatoriano. Salido de la cantera de Independiente del Valle, Preciado es un lateral derecho de gran proyección ofensiva. En enero se marchó al Genk por 3M€ y ha jugado varios partidos como interior derecho. Jugador veloz y con mucha incidencia en el juego de ataque de su equipo. Asentado en la selección de Ecuador, el jugador nacido en Shushufindi busca hacerse un hueco en el tan exigente fútbol europeo.

Vinicius Jr (Brasil)

El atacante del Real Madrid es uno de los jugadores más jóvenes de la convocatoria de Tite para esta Copa América. A pesar de solo haber jugado un partido con la selección absoluta, el seleccionador sigue confiando en sus cualidades y será una de las opciones de Brasil para desatascar los partidos que se le pongan cuesta arriba. Las cualidades de Vinicius, ya conocidas por el gran público, hacen que sea capaz de romper defensas cerradas y desbordar en situaciones límites. Está por ver la confianza del grupo en un recién incorporado, pero 'Vini' tiene una gran oportunidad.

Ampliar
DIARIO AS

Cristhian Cásseres Jr (Venezuela)

Nacido en enero del año 2000, Cásseres Jr afronta su cuarto año en Estados Unidos. Fue reclutado bastante pronto por la franquicia de Red Bull y ya ha jugado más de 50 partidos con los New York Red Bulls. A pesar de haber actuado como mediocentro con la selección venezolana y en su etapa en La Guaira, ha iniciado esta campaña en la MLS como interior derecho. Su potencia física y polivalencia le hacen capaces de rendir en cualquier posición.

Marcos López (Perú)

El futbolista más joven en debutar con la selección peruana está llamado a ser importante en esta Copa América. A sus 21 años, el lateral de los San José Earthquakes ha demostrado que tiene condiciones para rendir a un gran nivel en la MLS. Su proyección ofensiva le hace capaz de poder jugar en posiciones avanzadas a pesar de ser un gran lateral izquierdo