NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Uruguay
0
Paraguay
0
Finalizado

URUGUAY 0-0 PARAGUAY

Uruguay y Paraguay se reparten los puntos en el Centenario

La Celeste intentó buscar el gol durante todo el partido pero el gran partido defensivo del equipo de Berizzo hizo que saliera un partido plano y sin peligro.

Actualizado a
Uruguay y Paraguay se reparten los puntos en el Centenario

Uruguay y Paraguay se citaban en el Centenario buscando la victoria. Los de Tabárez, sin Cavani sancionado ni Araujo por decisión técnica, tenían la referencia de Suárez, la veteranía de Vecino, la juventud de Rodríguez, Bentancur y Valverde y el liderazgo de Muslera o Godín.

El cuadro celeste empezó mejor, dominando y buscando el gol. El sistema elegido por Tabárez hacía dominar a los locales, pero no llegaban con profundidad. Suárez, como siempre astuto, tuvo el primero con un cabezazo que se fue por arriba del arco de Silva.

Pero la más clara llegaba por parte de uno de los hermanos Romero a favor de Paraguay, pero Muslera, con una gran atajada, salvaba a la Celeste.

El partido tenía ritmo alto y ocasiones. En el ecuador del primer tiempo, Jonathan Rodríguez hacía el primero para Uruguay pero el juez de línea se encargaba de anularlo. El árbitro Roldán esperaba la decisión del VAR y ratificaba la decisión. El VAR tuvo protagonismo dos minutos después por una posible roja de Vecino, pero finalmente la decisión de Roldán prevaleció.

Tras esta acción, el partido decayó. Mucha fricción, muchas patadas, mucha pelota larga pero poco juego. Bentancur dejó de tocar mucho la pelota y Uruguay perdió todo el poder que estaba teniendo. Paraguay terminaba mejor el primer tiempo, creando peligro a pelota parada, algo que Uruguay nunca pudo defender con solvencia.

El segundo tiempo arrancó con el cambio de Torreira en los primeros minutos. El del Atlético de Madrid ingresaba para darle más dinámica y juego al mediocampo local, que estaba cargado de amarillas. Pero los de Tabárez estaban espesos y los Valverde, Suárez, Bentancur y compañía se desesperaban.

Y Tabárez movía el banco, ingresaba el jugador de Peñarol Facundo Torres y agitaba un poco el avispero. Suárez se la rebuscaba para tener alguna chance pero no había manera de batir a Silva. Los de Berizzo ya no atacaban y Uruguay estaba más cómodo a cada minuto que pasaba.

La Celeste lo intentaba por arriba, por abajo, con Suárez, con Torres, con Viña entrando por izquierda, pero no conseguía romper la línea defensiva de Paraguay. Berizzo sacando un punto del Centenario se iba contento para Asunción y eso se veía en la cancha.

En el último suspiro, el VAR chequeaba un posible penal en en el área paraguaya, pero el árbitro ecuatoriano decía que no pasaba nada. Uruguay y Paraguay se repartían los puntos en un partido muy flojo de ambas selecciones.