NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Moisés Caicedo ficha por el Brighton

El centrocampista ecuatoriano llega a la Premier League con tan sólo 19 años. Firma hasta junio de 2025 y ficha procedente de Independiente del Valle.

Actualizado a
Moisés Caicedo ficha por el Brighton

Con tan sólo 19 años, Moisés Caicedo aterriza en la Premier League. El mediocentro ecuatoriano es nuevo jugador del Brighton, al que llega procedente de Independiente del Valle. Ficha hasta junio de 2025 con Las Gaviotas después de una enrevesada operación que le ha tenido dos semanas en Inglaterra a la espera de cerrar la negociación. "Ha sido una transferencia complicada, debido a las restricciones actuales, y ha habido mucho trabajo en varios departamentos del club para completar la transferencia", afirma Dan Ashworth, director técnico del Brighton. Según publicaba The New York Times hace unos días en un exhaustivo informe, muchos agentes han querido participar en esta operación que se ha cerrado en alrededor de 5 millones de euros

Caicedo ha sido uno de los grandes pilares de Independiente del Valle en los últimos dos años y una de las grandes esperanzas del fútbol ecuatoriano. Criado en el centro de alto rendimiento del conjunto de Sangolquí, una de las mejores canteras de Sudamérica, se destapó en la Copa Libertadores Sub-20, en la que los Rayados fueron campeones, y en poco tiempo se hizo con un puesto en el primer equipo. De la mano del español Miguel Ángel Ramírez, que anunció su salida del equipo en diciembre, Moisés Caicedo ha ido perfeccionando su técnica y se ha consolidado en el once titular de un Independiente del Valle que no ha dejado de crecer en las últimas temporadas.

Con la llegada del ecuatoriano, el Brighton incorpora músculo y técnica en el mediocentro. A pesar de su corta edad, Caicedo se mueve con muchísima personalidad por el campo. Tiene una salida de balón limpia y fluida, un desplazamiento en largo exquisito y se encuentra siempre en el lugar y momento indicados. Sus condiciones físicas le permiten jugar a un nivel de intensidad muy alto y ofrece un gran despliegue hacia los dos lados del campo. Tales son sus virtudes que el Manchester United quiso hacerse con sus servicios, pero finalmente decidió no pujar por él.

El Brighton vive un buen momento en la Premier League. Ganó al Tottenham en el último partido disputado de la competición y acumula tres jornadas sin perder, algo que le ha valido para alejarse de los puestos de descenso. Además, avanzó a octavos de final de la FA Cup tras superar al Blackpool y se medirá al Leicester. 

Antes de tener minutos en Inglaterra, Moisés Caicedo tendrá que acostumbrarse a la rutina del club y a sus nuevos compañeros. "Necesitará tiempo para instalarse con el grupo, para que lo conozcamos y viceversa, así como para ponernos al día y estar preparados para las exigencias de la Premier League", explica Graham Potter, nuevo entrenador del ecuatoriano. "Lo ha hecho muy bien en Ecuador y debutó con su país con tan solo 18. Es un fichaje emocionante, pero es importante que le demos tiempo para adaptarse", finalizó el técnico.

Después de esas primeras semanas de adaptación, Moisés Caicedo espera tener continuidad para seguir contando para Gustavo Alfaro en el futuroDebutó el pasado mes de octubre con la selección ecuatoriana y ya dejó detalles de su calidad. Está llamado a ser líder de la Tricolor en los próximos años y su próximo gran reto será, además de las Eliminatorias al Mundial de Qatar de 2022, la Copa América 2021, en la que Ecuador quiere dar la sorpresa.