NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

¿Cuántos terceros se clasifican en la Eurocopa y cómo se definen los cruces de octavos?

Cuatro selecciones pueden colarse en octavos de final desde la tercera plaza de su grupo. Dependiendo a qué grupos pertenezcan pueden condicionar las eliminatorias de octavos.

Actualizado a
Eurocopa 2020.
Dan IstiteneDIARIO AS

Desde la edición de 2016 son 24 las selecciones que disputan la fase final de la Eurocopa. Por ese motivo, los equipos de distribuyen en seis grupos de cuatro selecciones cada uno en esa fase de grupos. Para octavos de final se clasifican los dos primeros de grupo más los cuatro mejores terceros.

Entre los seis terceros de los grupos se clasifican los cuatro que más puntos hayan obtenido en la primera fase, pero la UEFA reserva una sorpresa ya que dependiendo de qué grupos se clasifiquen pueden darse unos cruces u otros. Los principales afectados serán el primero del grupo B-C- E (el grupo de España) y F (el 'grupo de la muerte' con Alemania, Portugal y Francia).

¿Qué tercero le tocaría a España si queda primera de grupo?

España, en caso de quedar primera del Grupo E, tendría que esperar a ver qué terceros finalmente se cuelan en octavos para saber quién será su rival en la siguiente eliminatoria. El ganador del grupo E solamente puede medirse a un tercero del Grupo A-B-C o D pero dependiendo de los clasificados, la suerte puede cambiar.

Grupo A: Italia-Suiza-Turquía-Gales (no se cruza con ningún tercero)

Grupo B: Bélgica-Rusia-Dinamarca-Finlandia

Grupo C: Países Bajos-Ucrania-Austria-Macedonia del Norte

Grupo D: Inglaterra-Croacia-Escocia-República Checa (no se cruza con ningún tercero)

Grupo E: España-Suecia-Polonia-Eslovaquia

Grupo F: Francia-Alemania-Portugal-Hungría

De las 15 posibilidades existentes, España (si es primera de grupo) tiene un 33,3% de opciones de medirse al tercer clasificado del grupo B y el mismo porcentaje de hacerlo con el grupo C. Mientras, que el rival sea el tercero del grupo D puede suceder en el 20% de los casos y que sea el 3ºA sólo tiene un 13,33% de posibilidades. Nunca se mediría con el tercero del F.

El cuadro para saber qué tercero le toca a cada primero de grupo

Ampliar

Consulta el calendario de la Eurocopa.