NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Fran Sánchez, confirmado como director deportivo del Real Valladolid

El alicantino se desvinculó ayer del Granada, ocupa la plaza dejada por Miguel Ángel Gómez y lo hace acompañado de dos personas más para su estructura.

ValladolidActualizado a
Fran Sánchez es el nuevo director deportivo del Real Valladolid.
GRANADA CF

El Real Valladolid ya tiene director deportivo. Se trata, como avanzó AS el pasado sábado, de Fran Sánchez, que llega del Granada, donde ha sido partícipe de una de las mejores etapas del club en su historia pasando por un ascenso, una permanencia con clasificación europea y una participación continental muy notable. El alicantino llega acompañado por dos personas, como contó ayer El Norte de Castilla, Luis Casas, como secretario técnico, y José Manuel Hernández, como jefe de scouting.

El perfil de Fran Sánchez (que firma por dos temporadas) es diferente a otros directores deportivos con los que negoció el club, como Lalo Arantegui, Tito o Fran Galagarza, pero cuadra más con la estructura de club que quiere imponer el club, la 'madrilización', con la figura de Paulo André como director del área deportiva, ya que en el club nazarí siempre tuvo a alguien por encima. Primero fue Antonio Cordón y después Monterrubio, más la intervención del entrenador, Diego Martínez. Y todos ellos tenían que reportar a China, de donde es el dueño del Granada. Ahora deberá trabajar a las órdenes de un brasileño, Paulo André, y decidirá otro, Ronaldo Nazário.

Resuelto el asunto de la dirección deportiva, tras terminar de acordarse previamente la rescisión de Miguel Ángel Gómez, dentro de la nueva estructura, que todavía no ha sido presentada, falta una pieza fundamental para afrontar el reto del ascenso directo: el entrenador. Fran Sánchez lleva días echando el resto para convencer a Pacheta, pese a que el representante del burgalés afirmaba hace un par de días en AS que no tenía noticias.

Lo cierto es que el ex del Huesca y Elche no está muy convencido de coger un proyecto en Segunda y sigue pensando en esperar un Primera. Desde el club, conocedores de esta circunstancia, siguen de cerca a Míchel, José Gomes, Iraola y Francisco. Gustan los cuatro, pero el hecho de que el club tarde tanto en decidirse o hacer público el nombre hace pensar que puede ser uno de los dos últimos que disputarán la final del playoff, por lo que, de confirmarse esta teoría, hasta el día 21 no habría entrenador.