Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Dos candidatos al banquillo, en la final del playoff de ascenso

Francisco e Iraola se disputarán un puesto en Primera, por lo que si uno de los dos es el elegido no llegaría al Real Valladolid hasta el 21 de junio.

Iraola es uno de los entrenadores que gustan en Zorrilla.
AS

Comienza la tercera semana después de confirmarse el descenso del Real Valladolid y aún no hay confirmación de quién será el director deportivo y el entrenador de un equipo que luchará por conseguir el ascenso directo la próxima temporada como señaló su presidente, Ronaldo Nazário, aunque ahora el proyecto parece estar en pañales.

En el asunto del director deportivo, figura que tendrá menos peso del habitual, AS adelantó el sábado el nombre de la persona que puede tomar el relevo de Miguel Ángel Gómez. Se trata de Fran Sánchez que ha desempeñado esa función en el Granada en las últimas campañas acompañando a Cordón, primero, y a Monteaguado, después. La salida hace unos meses de este último y la llegada de una nueva directora general invitaba a pensar que el siguiente en salir sería el alicantino que ahora tiene que resolver su salida de la ciudad de la Alhambra antes de incorporarse al Real Valladolid, club con el que podría firmar en las próximas horas para formar esa comisión deportiva que se intuye en la revolución deportiva prometida por el dueño brasileño. Lo cierto es que Sánchez ya está acostumbrado a tener que dar cuenta de su trabajo con un superior y después esperar a que la propiedad, china en el caso nazarí, diera el visto bueno.

Por su parte, el banquillo blanquivioleta tiene todavía muchas aristas. La llegada de Fran Sánchez, si se confirma, podría aumentar las opciones de que Pacheta se vistiera de blanquivioleta. Hasta la semana pasada y pese al ofertón que le ha hecho el Real Valladolid, el burgalés sólo pensaba en entrenar en Primera, sigue esperando, precisamente, al Granada y sino no descartaba esperar a que vayan cayendo entrenadores en la nueva campaña. La llegada del alicantino podría hacer cambiar de idea al extécnico del Elche y Huesca. No acaban ahí las posibilidades. Como contó AS, el club ha contactado tanto con Míchel como con José Gomes, confirmándoles que eran candidatos importantes al banquillo de Zorrilla y no hay que descartar tampoco a otros dos entrenadores que gustan: Francisco e Iraola. Ambos van a disputar la final por el ascenso a Primera. El problema de ambos es que hasta el día 20 no acaba la promoción, aunque esto no sería problema para el club ya que, como dijo David Espinar en la SER, Vicente Moreno llegó unos días antes de empezar la temporada al Espanyol y ascendió. Es decir, si el club no tiene entrenador esta semana puede deducirse que será uno de los dos, con ventaja para Iraola, que pese a que logre subir pensaría en dejar el banquillo vallecano por sus problemas con la directiva.

Y mientras tanto, ni los 39 jugadores con ficha del primer equipo, ni la treintena del Promesas saben nada de su futuro, como tampoco el personal de oficina que no sabe ante quien responder o qué hacer. Ronaldo, David Espinar y Matt Fenaert están centrados en el director deportivo y el entrenador y el resto de los asuntos del club, ahora mismo, son secundarios.