EUROCOPA

Ramsey ataca a la Juventus

El galés se queja de no haber recibido una atención "especial" y desvela que contrató a su propio equipo médico para hacer frente a la lesión. Espera estar mañana ante Suiza.

Ramsey ataca a la Juventus
GEOFF CADDICK AFP

Aaron Ramsey trabaja contrarreloj para llegar a punto para el primer partido de Gales en la Eurocopa, mañana ante Suiza. El galés ha vivido una temporada complicada por las lesiones, aunque no ha sido un obstáculo para que la selección de su país le haya convocado. Ayer habló sobre su deber con Gales en la Eurocopa, donde pretende reconstruir su reputación después de decepcionar en Italia.

Para llegar a punto y en las mejores condiciones, el centrocampista galés se ha visto obligado a contratar a su propio equipo médico y de fitness, después de acabar descontento y frustrado por el tratamiento que recibió en la Juventus. El equipo de Ramsey no está en la concentración de Gales en Bakú, pero estuvo en Cardiff anteriormente y está en contacto permanente con los responsables de la selección galesa.

Ramsey se ha mostrado dolido con su club, al que ha criticado que no le prestara esa atención "especial" que necesitaba en su debido momento. "El fútbol es un deporte de equipo y muchas veces se trata de que el equipo y todos hagan las mismas cosas, cuando quizás a veces algunos jugadores necesitan un poco más de atención. Ahora tengo mi propio equipo a mi alrededor, que está centrado en mí y en ponerme en la mejor forma posible. He tomado el asunto por mi cuenta y ahora tengo a las personas adecuadas a mi alrededor que me están ayudando a sentirme bien y retomar la confianza de nuevo", aseguró Ramsey. Una confianza de la que Ramsey anda muy necesitado y que espera le pueda devolver la Eurocopa.

Ramsey, de 30 años, que gana más de 450.000 euros a la semana, admitió que las dos últimas temporadas en la Juventus han sido complicadas y desafiantes: "Ha habido muchos factores y cambios a los que no estaba acostumbrado".

Sobre su puesta a punto para la Eurocopa elogió el trabajo conjunto entre su equipo rehabilitador y el de Gales. "El personal y el equipo médico de Gales ha sido brillante, ha estado abierto a las discusiones y es importante que todos estén en la misma línea de actuación. Conozco a muchos miembros del personal galés desde mis días en el Arsenal. Me entienden, conocen mi cuerpo y saben lo que necesito", aseguró Ramsey, quien, pese a no entrenarse ayer con el grupo, espera estar mañana en el primer partido de Gales de la Eurocopa ante Suiza.