NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético traslada su reinado en LaLiga a las selecciones

El club rojiblanco tiene 13 representantes entre Eurocopa y Copa América, el equipo que más de la competición. Héctor Herrera disputará la Copa Oro.

Actualizado a
Giménez, João Félix, Lemar, Koke, Luis Suárez, Carrasco, Correa y Trippier serán protagonistas en Eurocopa y Copa América.
AS

El Atlético acabó la temporada por todo lo alto, levantando el título de Liga con un pleno de victorias en las tres últimas jornadas en las que se vivieron finales agónicos, con dos remontadas ante Osasuna y Valladolid y teniendo que sufrir hasta el último segundo antes de la explosión de jubilo por el éxito conseguido.

Pero, una vez celebrado el título, más de la mitad de la plantilla todavía tendrá que esperar unas semanas para pensar en las vacaciones. En un verano muy movido, el Atlético contará con 13 de sus campeones representando al club entre Eurocopa (siete) y Copa América (seis), copando varias de las selecciones favoritas al título. El conjunto rojiblanco es el equipo de LaLiga con más jugadores citados entre los dos grandes torneos internacionales, una lista que domina el Manchester City con 18 futbolistas comprometidos (aunque Agüero y Eric García han firmado por el Barcelona).

Además, el Atlético tendrá presencia en la Copa Oro, ya que Héctor Herrera es un fijo en la selección mexicana. Es decir, tan sólo Oblak, Grbic, Savic, Hermoso, Kondogbia (que acabó ayer sus amistosos con la República Centroafricana), Saúl, Vitolo y Dembélé han podido dar por concluido el asfixiante curso 2020-21, aunque varios de ellos podrían desligarse del club durante el verano. En la Eurocopa que da comienzo este viernes (11 de junio), el Atlético estará pendiente de prácticamente todas las selecciones favoritas al torneo y no sería de extrañar que alguno de sus jugadores pueda sumar el trofeo europeo al título de Liga.

Con Francia como principal candidata al título, después de levantar el último Mundial y gozar de una plantilla de máximas garantías, Lemar aspira a tener un papel importante en el equipo de Deschamps tras ganarse un hueco gracias a su magnífica evolución este curso, brillando en una posición más centrada y aportando calidad y muchísimo trabajo que podría tener recompensa también en el equipo francés. Se las verá en fase de grupos con la Portugal de João Félix, que quiere volver a ser protagonista como al inicio de curso. En Inglaterra es Trippier el jugador rojiblanco que trabaja por hacerse con un puesto en los esquemas de Gareth Southgate. Y en Bélgica una de las estrellas será Carrasco, de los mejores jugadores del final de temporada en toda Europa, sumando goles y asistencias fundamentales por el título liguero.

Luis Suarez, João Félix, Renan Lodi y Koke participarán con sus respectivas selecciones en Eurocopa y Copa América.
Ampliar
Luis Suarez, João Félix, Renan Lodi y Koke participarán con sus respectivas selecciones en Eurocopa y Copa América.NurPhoto via Getty Images

Luis Enrique ha apostado por el capitán Koke y Marcos Llorente, que podría tener que readaptarse al lateral derecho, para defender a la Selección en la Eurocopa. Y en Croacia será Vrsaljko el que ocupe ese carril derecho después de un año con pocos minutos en el Atlético, más allá de las semanas en las que no pudo participar Trippier por sanción, pero con su selección suele dar su mejor versión. Por lo tanto, el Atlético tiene al menos un jugador en seis de las siete principales selecciones candidatas a ganar el torneo (sólo falta Alemania).

También entre las candidatas a la Copa América

Y en la Copa América también aporta futbolistas en los tres combinados nacionales que más veces han levantado el trofeo. En Uruguay serán Luis Suárez, Giménez y Torreira los que intenten acabar el curso con un doblete. El punta volverá a ejercer como hombre gol después de sus 21 tantos en Liga, incluidos los decisivos ante Osasuna y Valladolid, Giménez formará de nuevo centro de la zaga con Godín como hacía antaño en el Atlético y Torreira será una opción para el centro del campo mientras se decide su futuro (a finales de este mes concluye su cesión desde el Arsenal). En Argentina, segunda selección con más trofeos de Copa América tras los celestes, parece que se acabará quedando un Ángel Correa fundamental en el final de curso rojiblanco. Y en Brasil estarán Felipe y Renan Lodi, otros dos futbolistas que han ido de menos a más con el paso de la competición.

Así pues, mientras el club continúa analizando el próximo mercado de fichajes, con jugadores en la agenda que también participarán en los torneos (casos de Lautaro, De Paul, Gayá…), el grueso de la plantilla seguirá compitiendo en busca de redondear el final de curso también con su selección. Un premio a la gran temporada del Atlético, aunque también arrastrará un menor espacio para que futbolistas claves en la plantilla tengan el tiempo suficiente para descansar e iniciar la siguiente pretemporada con las pilas cargadas, ya que entre las finales de la Eurocopa y Copa América y el comienzo del siguiente curso liguero apenas habrá 34 días.