ATLÉTICO DE MADRID

Lautaro Martínez y los otros dos retoques del Cholo Simeone

El técnico argentino, que firmará en unos días su ampliación de contrato hasta 2024, ha pedido al delantero. También necesita un defensa, lateral izquierdo, y un medio.

Madrid
0

En los próximos días se hará oficial eso que es un secreto a voces: la ampliación del contrato de Simeone con el Atlético hasta 2024, es decir, dos años más que ahora. Una renovación que parece clave porque, más allá del título de Liga, Simeone es estabilidad en el club rojiblanco. Con el Cholo, la Champions ha dejado de ser excepción para convertirse en costumbre, los títulos, el brillo de nuevo en el nombre de un Atleti que ya nada sabe de pupas. Una de las condiciones que el técnico argentino ha puesto sobre la mesa a los dirigentes rojiblancos es un nombre, Lautaro Martínez.

El futbolista del Inter, que estuvo a un pelo de ser del Atlético en 2017, lo desbarató uno de los representantes que tenía en ese momento, es la pieza que codicia el Cholo para reforzar a un Atleti campeón. El delantero que alterne con Suárez, que compita, para sacar de los dos lo mejor. Esa posición, la delantera, será otro verano más, allá donde el club necesita fichar. Desde 2013 es costumbre: siempre, siempre, todas las temporadas, se ha fichado al menos a un punta. Como una vez creyó que el hombre era Cavani, o Diego Costa, o incluso el propio Luis Suárez, ahora el técnico argentino piensa que ese hombre debe ser Lautaro. No lo pondrá fácil el Inter sin embargo. Ya ha rechazado una oferta de entre 40 y 50 millones, como informó El Corriere la semana pasada. Quiere 70 al menos para empezar a hablar. Y esa cantidad el Atlético no la tiene, no la puede ofrecer.

Lateral izquierdo y medio

Pero no es un delantero, en este caso Lautaro, tiene nombre ese puesto en este verano de 2021 en el Atlético, lo que necesita Simeone. El Atlético ya hizo la transición hace dos temporadas, cuando la diáspora terminó por llevarse a los que quedaban del grupo que ya una vez hizo campeón de Liga al Cholo en el Atlético, en 2014, los Filipe, Godín y Juanfran, que se fueron en el verano de 2019, una vez ya tampoco estaban los Tiago, los Gabi, los Raúl García. Ahora sólo serían dos retoques más. Uno en la defensa y otro en el centro. Apuntalar cada una de las líneas para mirar de frente a todo la próxima temporada.

Un lateral izquierdo y un centrocampista de corte más defensivo es lo que quiere Simeone para su equipo. En el lateral izquierdo Lodi no termina de funcionar (esta temporada ha visto rebajados sus minutos y participación a la mitad que en la primera; él mismo lo reconoció en una entrevista hace unos días en Brasil: es raro, suele ser al revés) y quiere un medio de jerarquía para dar el salto de calidad. Su principal elegido es De Paul, pero el Udinese, su club, tampoco lo pondrá fácil. Aunque para el técnico argentino estos fichajes son necesarios para seguir mirando de frente a todo.