ATLÉTICO DE MADRID

El camino triunfal de Lemar

Lemar llegó hace tres años al Atlético para acompañar a Griezmann en el juego ofensivo rojiblanco. Lemar tiene ya un título liguero que Griezmann no posee. Este año ha convencido.

Madrid
0
El camino triunfal de Lemar.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La temporada del Atlético ha dejado muchos nombres propios y el de Lemar es uno de ellos. El centrocampista francés cuajó un muy buen rendimiento durante buena parte de la campaña y Simeone parece haberle recuperado para el fútbol de alto nivel. El francés se perdió los últimos tres partidos por lesión, y no pudo ayudar a la consecución del título en la recta final de LaLiga, pero eso no empaña su buen ejercicio. Y lo necesitaba el francés en una tercera temporada en el Atlético que podía marcar su futuro en la entidad del Wanda Metropolitano. Ahora ya nadie duda de la valía del internacional francés. Ha pasado de villano a héroe.

Su irrupción en el equipo comenzó en un partido que acabó con derrota. El 12 de diciembre frente al Real Madrid (2-0). Lemar entró en el segundo tiempo y le dio otro ritmo de juego al conjunto del Cholo. A partir de ahí fue titular con asiduidad y el Atlético jugó al son que marcó este futbolista. Justo cuando mejor estaba tuvo que parar tres partidos al padecer coronavirus. Y el equipo lo acusó.

En el tramo final no tuvo suerte con las lesiones. Se perdió los choques ante Betis, Eibar y Huesca y posteriormente también los últimos tres ante Real Sociedad, Osasuna y Valladolid. Sus números no han sido espectaculares, pero las sensaciones fueron muy positivas. Jugó 36 partidos (27 ligueros, ocho de Champions y uno de Copa del Rey y marcó dos goles, uno en LaLiga, frente al Valladolid Además, dio cinco asistencias, cuatro en el campeonato (ante Valencia, dos frente al Cádiz y una ante el Athletic) y una en Champions.

Lemar venía de una campaña desastrosa, puesto que en el ejercicio 2019-20 apenas se le vio. Jugó 29 partidos (22 ligueros y siete de Champions) y acabó sin goles ni asistencias. El pasado verano el Atlético estuvo buscándole destino, pero no llegó a encontrar una oferta que le agradara y prefirió quedarse con él antes que regalarle. El futuro de Lemar no estaba entonces muy ligado al club rojiblanco.

Con 25 años y con contrato hasta 2023, el francés tiene un valor de mercado de 25 millones. El Atlético encontró la mejor versión de Lemar en su tercera temporada en la entidad y al francés se le vio disfrutar como uno más con el título liguero. Llegó para acompañar a Griezmann en el Atlético, pero al final se ha labrado su propio camino. Mientras su compatriota intentó ganar el título liguero, Lemar ya lo tiene.

Ahora llega la Eurocopa y seguro que Lemar querrá cerrar esta temporada con una buena actuación con su selección. Hacer un buen papel con Francia sería la mejor manera de finalizar una temporada que ha sido histórica para él.