NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Trippier y el inesperado quebradero de cabeza en el lateral para el Atlético

'Mirror' publicó que habría confesado su deseo de irse al United. Obligaría a un Atleti sin dinero a fichar. Arias está roto, Vrsaljko casi siempre también.

MadridActualizado a
Trippier, con Inglaterra.
PoolGetty Images

Y de repente el Mirror soltó el bombazo, hace tres días. Que Trippier le habría confesado a sus compañeros de selección, Inglaterra, su deseo de marcharte este verano al Manchester United. Una publicación, y una confesión que, en el caso de cumplirse, supondría un inesperado quebradero de cabeza para un Atlético sin dinero ya obligado al tetris este verano, con un vendo por allí, encajo esta pieza por aquí..., para poder cerrar operaciones y mejoras a una plantilla ya campeona. Unas mejoras que, como el Cholo Simeone ha pedido al club en sus conversaciones por la amplicación de su contrato hasta 2024, hablan de un nombre (Lautaro Martínez) y tres posiciones, la delatera, el medio y el lateral izquierdo.

¿El problema? Que en el caso de que sea verdad de que Trippier, quien siempre que ha podido ha manifestado no sólo su amor por el Atlético sino también sus deseos de quedarse, quiera irse, el equipo tendrá un agujero a la derecha que tapar. Un problema inesperado que puede resultar peliagudo. Así como el Cholo tiene laterales izquieros en su plantilla, que le puedan gustar más o menos, pero, en el caso de no fichar a un lateral zurdo el club este verano, tiene respuestas de calidad, pero si se va Trippier, un imprescindible, es nada lo que tiene el Cholo.

Ni Vrsaljko ni Arias

Porque Trippier no es sólo un futbolista que se ha acoplado brillante a las necesidades de este Atlético del Cholo, el cuarto jugador de campo más utilizado por el Cholo (3.086' y eso que se perdió nueve partidos por la inhabilitación de la FA por un caso de apuestas), es que no tiene sustituito ahora mismo en la plantilla. Porque Vrsaljko, su suplente esta temporada, ha disputado sólo un 15% de los minutos en Liga afectado por el COVID, lesiones musculares y artroscopias en su rodilla operada. Y Arias, el tercer lateral derecho del Atlético, cedido la 2020-21 al Bayer Leverkusen, sufrió una grave lesión hace siete meses con su selección, nada más iniciarse la temporada. Fractura de peroné que hace dos semanas le volvieron a llevar por el quirófano, por el tobillo.