NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una ampliación de capital que marcará el futuro del Atlético

El Atlético tiene Junta General el día 25 en la que deberá aprobar una ampliación de capital de 182 millones. Si sale adelante, Simeone seguirá teniendo durante tres años un equipo fuerte.

MadridActualizado a
El Atlético celebró el título en el Wanda Metropolitano.
EFE

El Atlético está muy pendiente de la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo día 25. En la misma se tendrá que aprobar una ampliación de capital que marcará el futuro inmediato del club madrileño. La ampliación de casi 182 millones de euros es el punto de salida hacia lo que será el Atlético de estos próximos años. La entidad del Wanda Metropolitano ha sufrido un fuerte golpe económico por la pandemia y las pérdidas se sitúan en torno a los 80 millones, una cifra muy importante. La fuerte inyección de dinero que supondría la ampliación serviría para darle estabilidad al proyecto rojiblanco, en el que Simeone es pieza vital.

La sintonía entre el Cholo, Cerezo, Miguel Ángel Gil y Berta es total. Hay máximo entendimiento y la intención del club es que Simeone siga dos años más en la entidad. Es decir, hasta 2024. Un nuevo ciclo de tres años en el que jugadores importantes como Marcos Llorente, Carrasco, João Félix, Koke, Oblak, Correa, Lemar… tienen mucho que decir. Son futbolistas que pueden marcar una época en el club y tienen que estar en el Atlético a las órdenes del técnico argentino.

Simeone es la piedra angular del Atlético y a final de mes, si los dirigentes logran sacar adelante la ampliación de capital, el técnico sabrá que el equipo rojiblanco será igual de competitivo que hasta ahora en los próximos años. Si todo sale como los dirigentes esperan, el Atlético de los próximos tres años será potente, fuerte, competitivo… Podrá salir algún jugador, pero la base del equipo continuará. Si causa baja alguna pieza destacable, el Atlético la sustituirá por otra. Pero la columna vertebral del equipo permanecerá intacta.

Pero no de aprobarse esa ampliación, el problema será mayor y entonces el club madrileño sí tendría que recurrir al mercado para vender jugadores importantes. Y el equipo sí podría acusarlo. Simeone está al tanto de todo lo que sucede, como no puede ser de otra manera. Los plazos en el Atlético son los siguientes: primero la inyección de los 182 millones y posteriormente la renovación de Simeone. El Atlético, mientras tanto, está atento al mercado. Es muy poco probable que pueda acometer alguna operación de tronío, aunque no es la primera vez que Cerezo y Gil Marín revolucionan el mercado en verano. Veremos lo que sucede. Pero la cita marcada en rojo es la del 25 de junio.