ATLÉTICO DE MADRID

Correa cotiza al alza con el Atlético... y con Argentina

El '10' rojiblanco salió del bache para ser decisivo en la Liga del Atlético, ha vuelto con Argentina y pretende seducir a Scaloni como ya lo hizo con Simeone.

0
Ángel Correa, durante el Argentina-Chile,
AGUSTIN MARCARIAN POOL EFE

Ángel Correa fue uno de los hombres clave en la conquista de la Liga por parte del Atlético. El delantero sufrió un bache del que salió con fuerza suficiente para tirar del equipo en el tramo final. Su gol de puntín en Valladolid quedará para la historia y su rol en el equipo también ha cogido fuerza. Por si fuera poco, Correa está ahora con Argentina, uno de esos retos que tenía pendientes en su carrera. Y tras convencer al Cholo de que le diera galones, ahora pretende repetir con Scaloni.

El 10 del Atlético ha generado debates constantes por su rendimiento en el equipo, pero con Argentina apenas ha tenido oportunidades. Correa no jugaba con la albiceleste desde octubre de 2019 y este viernes volvió a tener esas sensaciones, en la cita contra Chile de clasificación para el Mundial. Es su decimotercer partido con la selección, aunque en los últimos cuatro años sólo ha tenido cinco. El esprint final de la Liga ha sido decisivo para tener a Correa de vuelta.

La suma de todo esto invita a pensar en que Angelito pasa uno de los mejores momentos de su carrera, sino el mejor. En el Atlético, forma parte del núcleo duro de Simeone, los indiscutibles de los que nadie quiere deshacerse este verano. Correa ha participado en todos los partidos a pesar de mantener una de las competencias internas más complicadas y aun así acabó adelantando a João Félix. Cuando se reanude la competición, el duelo seguirá.

La vida le ha cambiado al futbolista, que hace dos años estuvo muy cerquita de salir rumbo al Milan. Y no en pocos mercados ha estado en el escaparate. Pero eso se acabó. Correa se ha hecho fuerte en el Atlético. De la ya icónica foto del abrazo de Simeone en casa del Betis salió un futbolista ganador y decisivo. Ahora, lo tiene en sus manos Scaloni, que en el último encuentro le dio 45 minutos. A este Correa ya ningún obstáculo le asusta…