NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Javi Martínez espera un esfuerzo del Athletic para su fichaje

Ibaigane hace números, pero no llega a Moncayola y ve complicado alcanzar las cifras que se manejan con el exjugador del Bayern de Múnich. Opciones fuera de Europa.

Actualizado a
Javi Martínez, con el Bayern
Alexander HassensteinGetty Images

Marcelino es un entrenador exigente. La idea del Athletic era tratar de afrontar los fichajes de Moncayola y Javi Martínez, para fortalecer el medio campo y contentar al técnico asturiano. Pero Osasuna no se va a plegar a negociaciones con su canterano ante el interés bilbaíno: o los 12 millones de la cláusula o nada. Imposible un desembolso tan grande para Ibaigane. Y con Javi Martínez va a ser muy complicado llegar a un acuerdo porque este tiene opciones exóticas en Asia y Estados Unidos y su fichaje va a requerir de un esfuerzo que ahora parece imposible por parte de la entidad que preside Elizegi. De momento no se ha planteado una oferta, hay otras prioridades, con las salidas. El presidente comparece mañana ante los medios, aunque es poco probable que ofrezca pistas sobre el tema.

Unai López ya se busca equipo en Primera. Herrerín deja Bilbao y se busca acomodo para Kodro, Córdoba e Iñigo Vicente. Habrá más salidas, porque Marcelino quiere 20 jugadores de campo. Y Petxarroman ha sido contratado por el Athletic, procedente de la Real B. La labor del director deportivo, Rafa Alkorta, va a ser intensa en la 'Operación salida'.

El Athletic ya ha intentado en dos ocasiones fichar a Javi Martínez, la última en el pasado mercado estival, pero sus propuestas fueron insuficientes. Ahora queda libre tras cerrar su etapa en Alemania y el central-pivote precisará de un esfuerzo que parece demasiado grande. Javi, que cumple 33 años en septiembre, no tiene prisa, va a esperar, aunque no lo hará eternamente. Ve con buenos ojos regresar a Bilbao y la idea es plantear un contrato por dos temporadas y una adicional, pero si tiene que emprender una aventura en Asia, Estados Unidos y Australia, donde dispone de mucho mercado, lo hará sin problema. El verano es largo y las partes aún se dan margen para iniciar las conversaciones.