ATHLETIC

El Athletic apuesta por Petxarroman

El club de Ibaigane ha atado al polivalente lateral, de 24 años, capitán del filial de la Real al que Xabi Alonso quería un año más en su nuevo proyecto en Segunda.

El Athletic apuesta por Petxarroman
Real Sociedad

Álex Petxarroman, capitán del filial de la Real, uno de los artífices del ascenso del equipo de Xabi Alonso a la Liga SmartBank ha firmado por tres temporadas por el Athletic, ya que quedaba libre en el club donostiarra y allí le ofrecían una campaña en su filial en Segunda. Un jugador, de 24 años, que puede actuar en varias posiciones, principalmente de lateral, pero también de central o de mediocentro, como se le vio en el playoff de ascenso ante el Andorra en Almendralejo y en algunos partidos de la temporada en el Grupo II. Su tapón en la Real era evidente en su primera equipo por la presencia de los Aritz Elustondo, Gorosabel, Zaldua y Álex Sola.

El potrillo entiende que es una oportunidad de lujo para corroborar sus condiciones. Disputará la pretemporada con el equipo de Marcelino García Toral para luchar por un puesto con Capa, De Marcos y Lekue para intentar convencer al técnico asturiano, en caso contrario saldría cedido a un club de Segunda, con la SD Amorebieta como una vía factible.

De este forma, la opción del Athletic significa una mejor opción para el futbolista tolosarra, de madurez tardía por culpa de una grave lesión de ligamento cruzado y una cesión en el Gernika antes de regresar al Sanse, donde ha cuajado dos últimas excelentes campañas aportando listeza y verticalidad. La marcha de Jesús Areso a Osasuna por no alcanzar un acuerdo con Ibaigane tras meses de negociaciones habilitaba este fichaje a coste cero de Petxarroman, al que Xabi Alonso quiso retener una vez ascendido a Segunda, pero ya era demasiado tarde. El 2 del Bilbao Athletic Álvaro Núñez es otra apuesta de futuro, aunque con 20 años se considera que debe madurar una campaña más en Segunda B antes de dar el salto definitivo.