NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Javi Martínez dice adiós al Bayern

A través de un comunicado emitido en la página web del campeón de la Bundesliga, el conjunto alemán despidió al centrocampista después de nueve años.

Actualizado a
Oficial: Javi Martínez dice adiós al Bayern
Michael Regan - UEFAUEFA via Getty Images

El adiós de Javi Martínez del Bayern de Múnich a final de temporada ya es oficial. A través de un comunicado emitido en la página web del campeón de la Bundesliga, el conjunto alemán despidió al centrocampista después de nueve años en el club en los que llegó a conquistar la ensaladera cada temporada, cinco Pokal, dos Champions, dos supercopas de Europa y cuatro supercopas de Alemania. El navarro se convierte en agente libre a partir de verano y, a sus 32 años, suena para regresar al Athletic de Bilbao, conjunto que abandonó en 2012 para comenzar una etapa en el Allianz Arena que llega a su fin.

"Estoy muy orgulloso y feliz de haber podido formar parte durante nueve años de la familia del FC Bayern", fue citado Javi Martínez en el comunicado. "Me gustaría dar las gracias a este magnífico club y, sobre todo, a nuestros aficionados. ¡Habéis convertido Múnich en mi hogar! Nunca voy a olvidar estos nueve años. Ya desde el primer día sentí el 'Mia san mia' y lo especial que es el FC Bayern. He sentido este club, siempre lo he dado todo por él y estoy muy feliz por los muchos títulos que hemos ganado juntos. El FC Bayern y sus aficionados siempre van a permanecer en mi corazón. Muchas gracias, dankeschön, servus. ¡Nos vemos pronto!"

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern, explicó: "Fue una decisión difícil cuando fichamos a Javi Martínez en verano de 2012 porque la cantidad de 40 millones en aquel entonces fue una cifra récord para nosotros. Esta decisión acabó siendo acertada: Javi Martínez le dio una enorme calidad a nuestro equipo y personalmente encajó de maravilla con nosotros. Los puntos álgidos de los numerosos títulos que ha ganado con nosotros fueron, lógicamente, las dos Ligas de Campeones: En 2013 en la final contra el Borussia Dortmund y en 2020 contra el Paris St. Germain. Aún siguen siendo inolvidables para todos los dos goles en los últimos minutos en las finales de las Supercopas de Europa de 2013 contra el Chelsea y de 2020 contra el Sevilla. Le doy las gracias a Javi por estos años tan enormemente bonitos y exitosos. ¡Adiós, Javi! Seguirás siendo siempre un integrante importante de la familia del FC Bayern".