NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai López sale al mercado

Marcelino no cuenta con el donostiarra. Se abre la posibilidad de reforzar esa zona este verano con Javi Martínez o Moncayola. Nolaskoain, Vicente, Córdoba y Kodro, también en el alero.

Actualizado a
Unai López junto a Balenziaga, en el bus del Athletic.
Athletic

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, quiere adelgazar su plantilla y reducirla a 21 jugadores de campo más dos porteros, con lo que el trabajo de zapa en los despachos ya está en marcha, con la salvedad de que todos los de la plantilla, que roza la treintena, tiene contrato. Sólo acaba este mes de junio Iago Herrerín. En este contexto, el entrenador asturiano ya le ha trasladado a Unai López, como mayor sorpresa, que no contaría con muchos minutos, lo mismo que en los casos ya previstos de Iñigo Vicente, al que tan solo le concedió unos minutos ante el Elche en el último partido de Liga, y a los cedidos Iñigo Córdoba y Kodro, con los que no cuenta tras ya mandarlos a Valladolid y Alavés por la misma causa. Por su parte, Peru Nolaskoain necesita rodaje después de una temporada entera por culpa de una latosa lesión de tobillo que le envió finalmente al quirófano.

Unai López tiene contrato hasta junio de 2022 y cuando parecía más que asentado en el Athletic tras dos cesiones en Leganés y Rayo se sumerge de nuevo en un mercado veraniego. Un dato adelantado por Etb y constatado por AS. Con Marcelino ha ido perdiendo fuelle en las alineaciones en unas rotaciones continuas con Dani García, Vesga y Unai Vencedor. Una salida prevista del mediocentro donostiarra que podría significar que el Athletic encara alguna de las operaciones con Javi Martínez, libre del Bayern pero con un status muy alto con su ficha, o Jon Moncayola, por el que Osasuna exige los 12 millones de su cláusula. En el caso del exleón dependería de que accediese a un sueldo menor del que ha estado acostumbrado y que le ofrecen en otras latitudes como USA y el mercado asiático. Por Moncayola, el Watford y el Atalanta están dispuestos a pagar su blindaje, con el West Ham y el Chrystal Palace también interesados en el internacional Sub-21. Otras opciones caseras las representan Zarraga, que sale de una lesión de menisco y deberá ganarse en puesto en la pretemporada, Prados, que realizará la pretemporada con el primer equipo tras pilotar al filial hasta el playoff de ascenso, o retrasar a Sancet a su posición natural. El verano va a ser, de nuevo, largo en Lezama.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario