NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
1
Pablo De Blasis 59'
Girona GIR
1
Valery Fernández 78'
Finalizado

CARTAGENA - GIRONA

El Girona busca ser tercero en la fiesta del Cartagena

El conjunto de Carrión, ya salvado, despide la temporada en casa. Los rojiblancos, quintos, esperan encadenar su octava victoria antes de jugar el playoff.

Actualizado a
El Girona busca ser tercero en la fiesta del Cartagena
Girona FC
Ampliar

Cartagena y Girona se dan cita en una última jornada festiva. Mientras que los albinegros, ya salvados, buscan disfrutar de decir adiós en su estadio, los gerundenses, ya de playoff, quieren sumar un triunfo que les permita mejorar su quinta posición actual. El deseo rojiblanco es ser tercero para disputar la promoción con, aunque mínima, cierta ventaja y ampliar su excelente dinámica dado que encadenan siete victorias. Una más confirmaría que el actual final de Liga es el mejor de su historia y, además, presionaría a Leganés y Almería, los dos conjuntos que le aventajan en la tabla (sigue el partido en directo en AS.com).

Ambos conjuntos han finalizado la temporada regular a un nivel para enmarcar porque si el esprint final ha servido al Girona para llegar al playoff, el Cartagena lo ha utilizado para sellar su permanencia. Y es que hace unas semanas, en la previa del choque ante el Castellón, era imposible pensar que los de Carrión podían llegar al duelo de este domingo con el objetivo cumplido, sin nada en juego. Pero el triunfo ante los orelluts, unido a las victorias frente a Espanyol y Almería, les han permitido afrontar este compromiso con el único objetivo de disfrutar. El ambiente en la ciudad portuaria está tan relajado que ya se mira a la próxima temporada, en la que todo hace indicar que el técnico catalán estará al frente.

Para recibir al Girona, Carrión tendrá las bajas de Gallar, lesionado y que no podía jugar igualmente por estar cedido por los de Montilivi, Aburjania y Coulibaly, estos dos últimos citados con sus respectivas selecciones. En el último encuentro, hubo algunas variaciones en el once tipo albinegro y se espera que en este también tengan minutos jugadores que no han gozado de mucha continuidad durante el campeonato.

Y si en el Cartagena se avecinan rotaciones, en el Girona igual. Francisco quiere que toda su plantilla llegue a tono al playoff y, además, hay jugadores que se merecen oportunidades. Samu Saiz, Terrats, Calavera, Aday y Pablo Moreno serían alguno de los futbolistas que tendrían la alternativa. Eso sí, no se saldrá en Cartagena a verlas venir dado que llegar a la promoción con un triunfo y buenas sensaciones da un plus. El curso pasado, sin ir más lejos, se llegó a la promoción perdiendo la última jornada, ante el Alcorcón, y dado que no se acabó subiendo (cayeron ante el Elche en la final) Francisco ya dejó claro que mejor no repetir el pasado. Ganar siempre reconforta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?