NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco prepara rotaciones para sortear la alerta amarilla

Pablo Moreno, Sylla, Bustos, Yan Couto y Terrats están a una tarjeta de cumplir ciclo y si son amonestados se perderían el primer partido del playoff de ascenso.

Actualizado a
Francisco prepara rotaciones para sortear la alerta amarilla
Girona FC

El Girona llegará el domingo a Cartagena con la tranquilidad de tener el puesto asegurado en el playoff de ascenso, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de ser tercero. Sabe que si mejora su quinta posición actual partirá con ventaja, aunque sea mínima, en la semifinal del playoff y Francisco ya dejó claro que lucharán por ello. Eso sí, siendo "inteligentes" porque hasta cinco jugadores están a una tarjeta de cumplir ciclo. Se trata de Pablo Moreno, Mamadou Sylla, Nahuel Bustos, Yan Couto y Ramón Terrats. De esta manera, si alguno ve una amarilla contra el Cartagena se perdería el primer partido del playoff de ascenso.

Por ello, está previsto que Francisco haga rotaciones este domingo. Todo indica que ‘reservará’, de inicio, a jugadores como Sylla y Yan Couto dado que en las últimas jornadas se han erigido en intocables en el esquema del técnico rojiblanco. En cuanto al senegalés, con más motivo, por la baja por lesión de Stuani. Llega un momento vital de la temporada y nadie en el Girona se lo quiere perder. Lo ideal sería que ningún jugador viera una tarjeta amarilla y así poder disponer del máximo número de efectivos posibles para encarar el playoff de ascenso a Primera.

Por otro lado, el pasado viernes, el Girona recibió una buena noticia: Stuani no entró en la convocatoria definitiva de Uruguay. La lesión que sufre actualmente y que no le está dejando tener minutos con la camiseta gerundense le ha dejado sin la posibilidad de ir con su selección y se abre la esperanza a poder contar con él en el playoff. Este domingo en Cartagena seguirá siendo baja, pero no está del todo descartado para participar en alguno de los duelos de la semifinal.