NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "No nos permitimos ni me permito algo de relajación"

El Girona llega a la última jornada con el billete al playoff asegurado, pero los rojiblancos quieren acabar la Liga terceros. El domingo visitan a un Cartagena que ya está salvado.

Actualizado a
Francisco: "No nos permitimos ni me permito algo de relajación"
Girona FC

Llegar al último partido de Liga con los deberes hechos y el objetivo cumplido puede conllevar algo de relajación, pero el Girona no quiere levantar el pie del acelerador. Tiene asegurado el playoff y ahora lo que busca es acabar la Liga tercero. Los rojiblancos han llegado como un tiro al final de curso tras encadenar siete victorias y este domingo visitan al Cartagena. Francisco se ha mostrado este viernes muy orgulloso del trabajo e implicación de sus jugadores y desveló que podría hacer rotaciones dado que tiene a muchos jugadores a una amarilla de cumplir ciclo. El técnico seguirá sin poder contar con los lesionados Stuani y Antonio Luna.

Objetivo para el último partido de la temporada: “El objetivo es intentar sumar tres puntos y acabar la liga con victoria. En poco tiempo tendremos el partido de playoff”.

La dinámica del equipo: “Hay que dar importancia a la dinámica y acabar con buenas sensaciones. No me gustaron las sensaciones el año pasado tras perder en Alcorcón el último partido. El equipo que saldrá tendrá mentalidad ganadora. Respetamos al rival y en las últimas jornadas ha sumado casi los mismos puntos que nosotros”.

Bajas: “Stuani y Luna siguen siendo baja, pero el resto está disponible y con ilusión máxima para ganar. Bárcenas está en disposición de jugar mañana y no sé nada sobre si irá con la selección o no”.

Rotaciones: “Tenemos bastantes jugadores con cuatro tarjetas y si vieran una amarilla no jugarían el primer partido del playoff. Lo analizamos y vamos a manejar que todos los jugadores estén bien. Siendo inteligentes queremos presentar un equipo ambicioso y ganar. Hay que tomar decisiones y hay variables para poner un buen equipo y ganar. Nuestro objetivo es que no haya tarjetas, pero siendo intensos y competitivos. No esconderemos a gente”.

Posible relajación: “No nos permitimos ni me permito algo de relajación. Preparamos bien el partido y diciendo a los jugadores qué deben hacer para ganar en Cartagena. Se ha entrenado de maravilla, con intensidad y concentración. No hay relajación alguna y el que lo haga no lo vamos a soportar. Todo el mundo quiere estar bien y ponérmelo difícil a la hora de hacer las alineaciones”.

Tercera posición: “Si ganamos nuestro partido tenemos más opciones de estar arriba. Estaremos pendientes de lo que tenemos que hacer nosotros y es lo que me preocupa y ocupa. No miro qué van a hacer los demás”.

Playoff de ascenso: “El aprendizaje ha de existir siempre. Tenemos la experiencia del año pasado y no haremos lo mismo porque no se logró el objetivo. Hay que respetar mucho a los rivales, estar todos juntos y seguir un camino que es el que nos ha traído hasta aquí. Vamos a centrarnos en lo que debemos hacer para poder avanzar en el playoff”.

Jugar con público: “Desconozco si vamos a poder o no. Tenemos claro que el club está haciendo todo lo posible para volver a la normalidad, pero no depende de eso. Mientras no tengamos la notificación de Sanidad no se puede hacer nada”.

Cartagena: “Es un equipo que hay que valorar lo que ha hecho en los diez últimos partidos. Hizo una inversión fantástica en invierno y acertó con los fichajes. Le ha salido bien y le damos la enhorabuena por la salvación. Tiene jugadores importantes y que conozco. Sé que van a querer ganar y nos van a exigir”.