Siete victorias seguidas, una racha que vale un playoff
El Girona es el único equipo que esta temporada ha sido capaz de firmar un pleno al 21. "Es una alegría grandísima, pero controlada porque aún nos queda lo mejor", dijo Francisco.
Se acaban los calificativos para la actual racha del Girona. El bloque de Francisco encadena siete victorias seguidas y es algo que ningún otro equipo de Segunda ha logrado esta temporada. Almería y Logroñés se quedaron en seis triunfos seguidos, pero el pleno al 21 es exclusivo del Girona. Los gerundenses están subidos en la buena ola y ello les ha servido para certificar su clasificación para el playoff de ascenso. Eso sí, Francisco lo tiene claro: "Parece mentira que nos haya sobrado una jornada. Jugar el playoff es una alegría grandísima, pero es controlada porque todavía nos queda lo mejor, el premio que hemos perseguido".
El Girona está escribiendo su historia en letras de oro y es que el domingo en Cartagena buscará la octava victoria seguida (el Sporting lo logró en 2018) para intentar subir alguna posición en la tabla. Actualmente es quinto y tratará de ser tercero para tener el factor campo a favor en el playoff. "Hemos ganado siete partidos seguidos después de ser el equipo de la Liga que más jugadores ha utilizado, de vivir momentos complicados en que todos hemos tenido que remar para acabar consiguiendo hacer cosas importantes. Es muy difícil ganar siete partidos seguidos y lo tenemos que celebrar, pero yo ya me centro en el partido del domingo en Cartagena", añadió un Francisco feliz. La última vez que el Girona fue capaz de ganar siete partidos seguidos fue hace 32 años, la temporada 1988-89 y el primer equipo rojiblanco militaba en Tercera. Por aquel entonces se venció a Balaguer (3-2), Banyoles (0-4), Blanes (3-1), San Cristóbal (1-3), Vic (6-0), Calella (0-1) y Badalona (2-0).
Al Girona le toca disfrutar del momento y es que Francisco fue claro: "Hacía tiempo que no sentía una alegría tan grande como cuando Monchu hizo el gol contra el Alcorcón. Ahora que somos de playoff, por supuesto que lucharemos por todo, pero hay equipos que han estado todo el año ahí arriba y que son auténticos transatlánticos por presupuesto y plantilla. Nosotros tenemos que seguir la línea de trabajo y competir como hasta ahora". El mensaje de Francisco destilando humildad está claro, aunque también que se ha decretado el estado de felicidad en Girona.