NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sabadell SAB
2
Juan Hernández 63',Stoichkov 78'
Finalizado

MIRANDÉS - SABADELL

El Sabadell se juega la vida ante el Mirandés en Anduva

El cuadro arlequinado debe sumar los tres puntos y espera que se den otros resultados para lograr la permanencia. Los rojillos quieren escalar un puesto en la tabla.

Actualizado a
El jugador del Sabadell, Néstor Querol, durante un entrenamiento.
CE Sabadell
Ampliar

Plácido para unos y dramático para otros. Así se vivirá el partido que enfrenta en Anduva a Mirandés y Sabadell en la última jornada. El equipo rojillo, ya con los deberes hechos desde hace varios encuentros, se marca el reto de finalizar el campeonato en la octava posición. Deberá vencer a un rival que se juega la salvación y esperar la derrota de la Ponferradina ante el Mallorca, que lucha por el título de Liga (sigue el partido en directo en AS.com).

Los discípulos de José Alberto han plantado batalla en la recta final de la temporada a pesar de cumplir de manera holgada con su objetivo, que no era otro que asegurarse un año más en la categoría de Plata. Se vislumbran varios cambios en el once inicial. Hombres menos habituales tendrán la oportunidad de despedir, como se merece, una exitosa campaña sobre el césped de Anduva. Limones volverá a situarse bajo los palos como ya ocurriera en el anterior compromiso ante el Oviedo. Genaro podría acompañar a Vivian en el centro de la zaga y el delantero onubense Simón ubicarse en la punta de ataque.

Por su parte, al Sabadell solo le vale ganar. Es lo único que le sirve para poder cumplir su parte del trato y soñar con la permanencia. Los arlequinados no dependen de sí mismos para seguir una temporada más en Segunda porque, en caso de sumar los tres puntos, tendrán que esperar que, como mínimo, dos de sus tres rivales directos (Alcorcón, Lugo y Logroñés) no ganen sus encuentros.

El vestuario, tras vencer a la Ponferradina, ha vuelto a soñar y espera que el sufrimiento de verse durante toda la campaña en la zona baja ofrezca sus frutos. Por lo menos, que les ayude a lidiar con los nervios y la presión de la mejor manera. Se juegan la temporada a una única carta. Hidalgo, que durante la semana ha hecho un trabajo más psicológico que físico, apostaría por el mismo bloque que hace una jornada venció a la Ponferradina porque si algo funcionó, mejor no tocarlo.

Es el momento de dar un paso adelante y se espera que futbolistas como Adri Cuevas, Néstor Querol, Edgar y Stoichkov estén inspirados. Se necesitan goles para ganar y ellos tendrán la responsabilidad. Todo lo que no sea vencer les lleva a la Primera RFEF.

Claves del partido

- Cambios: Jugadores con menos minutos en el Mirandés, pero importantes a lo largo de la temporada, serán de la partida ante el equipo arlequinado.

- Reto: El Sabadell tan solo ha sido capaz de ganar cinco partidos fuera de casa. En Anduva necesita vencer para soñar con la permanencia.

Ases a seguir

Limones. Se desconoce el futuro del portero castellano manchego que se situará bajo palos en el cierre del campeonato.

Mackay. El portero es, sin duda, el mejor jugador del Sabadell esta temporada. Mantener la portería a cero será vital para mantener las esperanzas intactas.