José Alberto: "He echado de menos tener cerca a la afición"
El entrenador del Mirandés ha realizado un balance de la temporada. El equipo rojillo ultima la preparación de la última cita ante el Sabadell.
El equipo ni lucha por la salvación, ni lucha por el playoff; pero tiene el reto de acabar la Liga en la octava plaza.
Es nuestro objetivo. Ganar el último partido y mirar el resultado de la Ponferradina contra el Mallorca. Sería la mejor clasificación de la historia del Mirandés. Con esa ilusión hemos preparado este encuentro. La semana ha sido igual que todas. Estuvimos atentos por si algún jugador se desactivaba, pero la gente es muy comprometida y todos aprietan. Solo podemos darles las gracias y disfrutar con ellos los noventa minutos que nos quedan.
¿Qué balance hace de la temporada?
Bajo mi punto de vista es un éxito. Ver los puntos que tienen ahora los de abajo y ver que nosotros los tenemos en nuestro casillero desde hace jornadas. No nos dio para engancharnos a la parte alta por la falta de gol y es un debe que me apunto. No he conseguido que el equipo viese más puerta. Es lo único reprochable. Todo lo demás ha sido una pasada. Hemos pagado el peaje de ser un equipo joven en algunos aspectos.
Ante el Sabadell será su último partido al frente del equipo.
Estoy muy agradecido a todo el mundo, al presidente, a Chema Aragón, del primero al último. Me han tratado como si estuviese en mi casa. No puedo decir otra cosa. Dejo muchos amigos aquí y volveré por Miranda cada vez que pueda para estar con ellos. A mis hijos también les han tratado de manera excepcional.
¿Qué ha significado el Mirandés para José Alberto?
Es un club muy familiar. Todo el mundo rema en la misma dirección. Va con el carácter de los mirandeses. Por eso me ha adaptado muy bien aquí. Es una de las señas de identidad que no debe perder nunca. Tiene mucha capacidad de crecimiento todavía. Lo que sí he echado de menos es tener cerca a la afición. Me voy con esa pena y los jugadores también.