NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El Sabadell va en busca de la carambola de la felicidad

El conjunto arlequinado necesita ganar al Mirandés y esperar un tropiezo de dos de sus tres rivales directos para salvarse. Esta Liga, a domicilio, sólo ha logrado cinco triunfos.

Actualizado a
El Sabadell va en busca de la carambola de la felicidad
CE SABADELL

El Sabadell cuenta las horas para que el balón empiece a rodar en Anduva y desde el inicio buscará demostrar su ilusión por seguir una temporada más en Segunda. El bloque arlequinado no tiene margen para el error: necesita ganar al Mirandés y esperar que dos de sus tres rivales directos (Alcorcón, Lugo y Logroñés) no sumen los tres puntos para poder festejar la permanencia. El optimismo hace días que se ha instalado en Sabadell porque el triunfo ante la Ponferradina ha reconfortado al conjunto de Antonio Hidalgo, pero hay conciencia de que lo que necesitan es una carambola.

Y algo más que eso. También un salto de fe teniendo en cuenta sus números fuera este curso en Liga. Sólo han sido capaces de ganar cinco de los 20 duelos que han disputado lejos de la Nova Creu Alta. O lo que es lo mismo, únicamente el 25 por ciento de los resultados obtenidos este curso a domicilio le valdrían al Sabadell para cumplir su parte del trato en la lucha por la salvación. El camino a seguir parece escondido, pero es conocido. Basta con hacer lo mismo que ante la Ponferradina (0-3), Tenerife (1-2), Cartagena (1-2), Las Palmas (0-1) y Lugo (0-1). La papeleta no es sencilla, pero no pueden dejarse llevar. Además, buscando el lado bueno de las cosas, el hecho de haber estado en la zona baja de la tabla durante toda la temporada podría ayudarle a lidiar mejor con los nervios y la presión que aparecerán en la última jornada.

Visitar Anduva no es fácil y, además, no es un estadio propicio para el Sabadell. Aunque no hay tiempo para lamentaciones. Será la tercera visita arlequinada al Mirandés y ningún de los resultados obtenidos le valdrían para mantenerse vivo porque el balance ha sido de una derrota y dos empates. La última visita fue la campaña 2014-15 en la jornada 32 y el resultado fue un 0-0. En la primera vuelta, el Mirandés ya sorprendió al Sabadell (2-0). Esta vez no puede haber sorpresas. La salvación está en juego.