Mercado de fichajes en directo: posibles altas, bajas y últimas noticias de hoy, 30 de mayo

As.com

COMENTA
Lautaro Martínez.
MORATA

LA JUVE QUIERE QUE MORATA SIGA UN AÑO MÁS EN EL CLUB

La Juventus está lista para pagarle al Atlético de Madrid 10 millones de euros para prorrogar la cesión de Álvaro Morata hasta junio de 2022. La cláusula de prórroga por una temporada se activará en los próximos días, ya que Massimiliano Allegri quiere que Morata forme parte del equipo, según el periodista Fabrizio Romano.

AURIER

GUIÑO DE AURIER AL PSG

Serge Aurier reconoció que no rechazaría su vuelta a París si se le ofreciera. El lateral, que se fue al Tottenham hace cuatro años y, por tanto, a un año del final de su contrato, es uno de los nombres más citados para fortalecer al PSG en el flanco derecho de su defensa, aunque Achraf Hakimi parece hoy más cercano a París que él. Preguntado por L'Equipe, el lateral marfileño del Tottenham se considera "al final del ciclo" al norte de Londres e hizo un guiño a su ex equipo: "Nunca he ocultado mi deseo para volver algún día al PSG. Es mi club del corazón, el que yo apoyo, me siento libre de hablar de ello".

BRUNO ALVES DEJA EL PARMA

El veterano defensa de 37 años ha anunciado que abandona el club emiliano. El que fuera internacional portugués llegó en 2018 al club italiano procedente del Rangers. El Parma perdió la categoría y Alves no seguirá. Su intención es seguir jugando. 

GIROUD APUNTA AL MILAN

Olivier Giroud apuró sus últimas horas con el Chelsea en Oporto. El delantero francés termina contrato con el club londinense y en Italia se afirma que está muy cerca de alcanzar un acuerdo con el Milan. Mandzukic ha causado baja y se busca un sustituto que libere de minutos a Ibrahimovic la próxima temporada.

Thiago Silva.

SEMANA DE RENOVACIONES EN EL CHELSEA

Después del éxito en la final de la Champions y la celebración, el Chelsea acometerá los ajustes en la plantilla. El primero pasa por la ampliación que se ha ganado el entrenador. Tuchel llegó en enero y firmó por un año y medio. El técnico alemán ya afirmó que está cómodo y que esperaba que en los próximos días llegara un encuentro para atar su continuidad más allá de 2022. El otro asunto más urgente es el vínculo de Thiago Silva. Al brasileño se le firmó una temporada y se están haciendo progresos para que, 

Xhaka.

MOURINHO SE LA JUEGA A ARTETA

La Roma está avanzando para la contratación de Granit Xhaka. El centrocampista suizo ha sido uno de los jugadores fijos de Arteta en el Arsenal pero parece que no tiene dudas a la hora de elegir entre el técnico español y el portugués. "Me ha llegado el interés de la Roma, lo que me enorgullece. Todo el mundo conoce a Mourinho y sabe lo que ha conseguido en su carrera. Es alguien que sabe cómo ganar títulos: basta con mirar el trabajo que ha hecho en los últimos años. Todavía tengo dos años de contrato en Londres y el Arsenal sabe lo que puedo dar. Pero cuando sea el momento adecuado y tengamos que hablar de una transferencia, estaré preparado", afirma el medio. El club italiano está muy cerca de hacerse con los servicios del helvético.

Kane.

DUDAS EN EL UNITED ENTRE KANE Y HAALAND

Según informa el Mail, no termina de haber quorum dentro del Manchester United sobre la política de mercado. Mientras la propiedad quiere echar el resto para contratar a Harry Kane, Solskjær prefiere atar a Sancho cerrando un acuerdo ahora con el Borussia y dejar las bases fijadas para añadir a Haaland la próxima temporada. El técnico cree que hay varias posiciones que reforzar y Kane se llevaría la mayor parte del efectivo disponible.

EL FUTURO DE POGBA SE DECIDE POR ZOOM

Mino Raiola acometerá en las próximas horas otro asunto pendiente. Según explica el Sunday Star, ha organizado una reunión por Zoom con la plana mayor del Manchester United para tomar una decisión sobre el futuro del francés. El medio francés, de 28 años, tiene una temporada más de contrato con el United, pero sobre la mesa está un posible intercambio con la Juventus por Cristiano Ronaldo

EL KUN SE DESPIDE DEL CITY, PERO AÚN NO DESVELA SU FUTURO

Agüero se ha despedido del Manchester City. El argentino ha colgado un emotivo mensaje en las redes para poner punto y final a más de una década citizen. "Orgulloso del equipo y de haber vestido tantos años esta camiseta. Manchester City siempre en mi corazón", ha escrito. Se espera que la próxima semana sea anunciado como nuevo jugador del Barcelona, con el que ha llegado a un acuerdo a sus 32 años.

Achraf.

"TODO LO QUE SUCEDE CON ACHRAF TIENE SENTIDO"

El Inter necesita dos grandes ventas antes del final de junio para cuadrar cuentas. En ese sentido, Achraf aparece como el jugador sacrificable. El PSG se ha dirigido al Inter y está bien colocado para hacerse con sus servicios. Sin embargo, su agente, Alejandro Camaño, quiere reducir el ambiente de excitación que hay alrededor del jugador y niega que esté hablando con otro club que no sea el Inter. "Por ahora, no hay nada. Estamos serenos. De momento, Achraf está con la selección marroquí y para aclarar la situación, no estoy hablando con ningún equipo. Mi cliente tiene un contrato de cuatro años más con el Inter, es un contrato muy largo. Todo lo que está sucediendo alrededor de Achraf tiene sentido. Es uno de los mejores de Europa en su puesto. El mercado es consciente de ello, por eso hablamos tanto de ello ". 

VALENCIA

Koba Koindredi, hasta 2025

El primer fichaje de Bordalás. Una de las perlas de la cantera del Valencia ha renovado. Hará la pretemporada y será el técnico quien decida si se queda o sale cedido.

ITALIA

Mourinho quiere a Boateng

El técnico portugués está intentando convencer al defensa, que el 30 de junio acaba su contrato con el Bayern y busca una nueva aventura como agente libre. Sería un refuerzo de calidad para la zaga de la Roma

MILÁN

Donnarumma no tiene equipo: Raiola hace 'rebajas' para la Juve

En Italia afirman que Mino Raiola ha escrito un correo electrónico para proponer a Donnarumma a la Juventus, informando que el guardameta está listo para aceptar un salario de 6 millones de euros anuales. Con la llegada de Allegri, el favorito es Szczesny. El Barça tienen enormes problemas económicos. Gigio corre el riesgo de quedar fuera.

BARCELONA

El Barça inicia una semana frenética de fichajes

Eric García y Sergio Agüero serán los primeros. 

Aguero

AGÜERO, VIAJE PROGRAMADO A BARCELONA

Sergio Agüero disputó anoche la final de la Champions League en Oporto y solo unas horas después tiene planeado viajar a Barcelona. Está previsto que el argentino llegue a la ciudad condal el lunes a primera hora, que es cuando esté previsto que pase los exámenes médicos. Se espera que todo vaya bien y pueda firmar su contrato antes de volar a Buenos Aires para incorporarse con Argentina para la Copa América. Su presentación sí que será después del torneo de la Conmebol. 

Giorgina

"CRISTIANO SE QUEDA EN LA JUVENTUS"

El futuro de Cristiano Ronaldo estaba en boca de todos. Se hablaba de una posible vuelta al United o a Portugal. Sin embargo, ha sido Giorgina la que ha aclarado los rumores durante su visita a España.

La novia del portugués está pasando unos días en su tierra y no dudó en responder. "¿Se queda Cristiano en la Juventus o se va?", le preguntaron. "Se queda", respondió tajantemente la pareja del jugador de la vecchia signora. 

LA PORTADA DE HOY

El protagonismo se lo lleva el Chelsea, nuevo campeón de Europa. También se habla del asunto Conte-Pochettino. Está en el aire el banquillo del Real Madrid. 

¡Buenos días! Este domingo 30 de mayo os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo con el mercado de fichajes. Desde LaLiga, la Premier, la Bundeliga, la Serie A...

.