REAL MADRID
Alaba: "El Madrid era el primero de mi lista, la ilusión es enorme"
David Alaba habló con el diario alemán BILD y el austríaco Kurier sobre su llegada al Madrid. "Quiero seguir escribiendo éxitos en la historia de este club", apunta.
David Alaba se convirtió ayer en jugador del Real Madrid y hoy se han publicado sus primeras palabras como futbolista blanco. El diario alemán BILD ha charlado con el austriaco, que destaca su ilusión por esta nueva etapa. "13 años en el Bayern, con innumerables títulos y grandes momentos, nunca lo olvidaré. Sin embargo, la ilusión es enorme por afrontar este nuevo reto en el Real tras la Eurocopa", apunta.
El austriaco asegura que hay puntos en común entre el Bayern y el Madrid, y que el de Chamartín era "el primero" de su lista. "No se me plantearon muchos clubes, el Real Madrid era el primero de la lista. Al igual que el Bayern Múnich, el club es uno de los más grandes del mundo. Su historia y su tradición son algo especial", confirma. También habla de la exigencia de un club tan grande. "Aquí también se trata de ganar cada partido, de ganar todos los títulos posibles cada año. En el Bayern he interiorizado esa mentalidad ganadora y el hambre de títulos. Eso también se necesita en el Real Madrid y yo quiero aportar eso, además de mi experiencia y mis cualidades en el campo”, explica.
"Ha habido tantos grandes jugadores y tantos grandes títulos en la historia del Real. Quiero unirme a ellos y seguir escribiendo éxitos en la historia del club con los aficionados", añade. También comenta que esta será "una nueva etapa" para su familia y para él en la que quiere "desarrollarse como persona y como deportista".
Respecto a las condiciones que se encontrará en el nuevo club, con Zinedine Zidane recién salido y con Sergio Ramos en la cuerda floja, el jugador se mostró optimista. "La situación no es fácil de analizar. Pero estoy seguro de que lo controlarán bien", dijo Alaba de su nuevo equipo, en el que aún no sabe qué posición ocupará.
Cabe recordar que Alaba será presentado una vez finalice la participación de Austria en la Eurocopa de este verano. Tendrá un grupo complicado en el que se enfrentarán a Holanda, Ucrania y Macedonia. Después tendrá vacaciones y, una vez finalicen, se sumará a la pretemporada.