El Barça inicia una semana frenética de fichajes
A partir de este lunes tiene previsto anunciar las incorporaciones de Eric García, Emerson, Kun Agüero y Wijnaldum; la opción Depay sigue en el aire.
El presidente blaugrana, Joan Laporta, prometió hace unas semanas "una renovación profunda" en la plantilla del primer equipo, que acabó confirmando este viernes cuando aseguró que el Barcelona trabajaba en "un proyecto ganador y competitivo que ilusionará de nuevo a la gente". Pues bien, las primeras piezas del nuevo ciclo están a punto de darse a conocer de manera oficial. Y es que el club blaugrana tiene previsto comenzar a anunciar los primeros fichajes de cara a la próxima temporada a partir de este lunes.
Todo apunta que Eric García será el primero. Rac1 aseguraba de que será presentado el martes tras pasar la revisión médica. Y desde Argentina anuncian que el Kun estaría este lunes en Barcelona para someterse a una revisión médica exhaustiva antes de partir hacia Argentina.
La primera hornada de altas estará formada por cuatro jugadores, la mayoría de ellos conocidos de sobras por la afición porque ya hace mucho tiempo que están circulando en el radar blaugrana: aparte de los dos jugadores del City ya citados, el centrocampista del Liverpool, Georginio Wijnaldum, y el defensa del Betis, Emerson Royal. Los tres primeros se da la circunstancia que llegan gratis al club blaugrana tras finalizar sus respectivos contratos, mientras que Emerson supondrá un coste total de nueve millones de euros: el club ejecutará la cláusula por el joven talento brasileño de tan sólo 22 años.
Estos cuatro fichajes se anunciarán sin haberse confirmado aún el nombre del entrenador de la próxima temporada. En principio, no será hasta finales de semana que la junta directiva tome una decisión, por lo que las dudas entorno al próximo propietario del banquillo blaugrana se mantendrán unos días más. Ronald Koeman sigue teniendo posibilidades, más que por la confianza de Laporta, que no lo considera la mejor opción, por las dificultades económicas que atraviesa el club: indemnizar al técnico holandés por el año que le resta supondría unos 8 millones de euros.
Y atento a esta tesitura del entrenador también se encuentra el delantero del Lyon, Memphis Depay, que ya ha dejado caer que su fichaje por el Barcelona podría depender de si Koeman o no sigue al frente del club. El atacante holandés llegaría también gratis, por lo que se trataría de una operación que contempla con buenos ojos el área deportiva, pero con Depay parece que no habrá una resolución inminente.
En cualquier caso, a partir del lunes se espera un auténtico carrusel de anuncios de fichajes con el reto de empezar a construir un nuevo ciclo: la primera avanzadilla la configuran dos defensas, un centrocampista y un delantero.
Estas primeras altas esclarecerán un poco más el panorama de bajas que poco a poco irá comunicando el club. Algunos, como Matheus Fernandes, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Neto Murara, Miralem Pjanic o Samuel Umtiti ya tienen el cartel de transferibles desde hace días, y otros, como Sergi Roberto u Ousmane Dembélé, saben que, si no aceptan renovar a la baja, estarán también en el disparadero de salida.