NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En Italia afirman que Allegri contará con Morata en su Juve

Nicolò Schira explica que el club italiano intentará rebajar los 10 millones fijados para la cesión del delantero una temporada más. El Atlético espera acontecimientos.

Actualizado a
Morata celebra un gol con la Juventus.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El futuro de Morata parece aclararse con claro tinte bianconero. El punta, que representará a España en la Eurocopa, continúa perteneciendo al Atlético, pero la Juventus tiene la opción de comprar su pase por unos 45 millones o alargar la cesión por una temporada más, por lo que debería pagar al Atlético diez millones.

Y la llegada de Allegri al conjunto transalpino reafirma su continuidad en el club. El técnico cuenta con Morata para la próxima temporada, según explican los medios italianos, y por lo tanto el Atlético tendrá el margen económico para acudir al mercado en busca de un punta que pueda dar un relevo a Luis Suárez. Como ha venido contando AS, la Juventus debe comunicar su decisión al Atlético antes del 15 de junio. El club del Wanda Metropolitano está pendiente del anuncio oficial para centrarse así en sus propios objetivos. Periodistas especializados como Nicolò Schira han afirmado que la Juventus intentará rebajar la cuantía para hacerse con su cesión por un curso más.

El nuevo técnico de la Juventus ha respaldado la continuidad de Morata en declaraciones a Sky Sport: "Álvaro ha crecido mucho. Decide los partidos apretados. Fuimos a la final de la Champions en 2015 porque marcó al Real Madrid y también marcó en la final. Es mortal en carreras largas".

Morata, de 28 años, ha tenido una buena temporada en el conjunto italiano a pesar de las dificultades vividas para clasificarse a la próxima Champions. Ha jugado 44 encuentros con la Juventus (32 de la Serie A, tres coperos, ocho de Champions y uno de Supercopa de Italia). Ha marcado 20 goles (11 en el campeonato, dos en el torneo copero, seis en Champions y uno en Supercopa) y también podría entrar en alguna operación de trueque con la Juventus, ya que nombres como Dybala o Bentancurt han sido relacionados con el club colchonero.