ATLÉTICO DE MADRID

Morata condiciona el futuro

La Juventus debe comunicar antes del 15 de junio lo que hace con Morata: si le devuelve, lo mantiene cedido o lo compra. De eso depende la incorporación de algún otro delantero.

Madrid
0
Morata condiciona el futuro.
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Morata condiciona el futuro del Atlético. El delantero madrileño, 28 años, podría regresar al equipo rojiblanco la próxima temporada, lo que descartaría la llegada de otros delanteros para reforzar al campeón liguero. Ahora mismo existe un compás de espera acerca del futbolista, pero la situación no se podrá demorar mucho en el tiempo, ya que la Juventus deberá comunicar al Atlético antes del 15 de junio lo que hace con el delantero. El club del Wanda Metropolitano está pendiente de la decisión de la Juventus.

Luis Suárez es fijo en el Atlético 2021-22. El uruguayo ha rendido bien y seguirá un año más de rojiblanco. Él está feliz en Madrid y en el club también se encuentran satisfechos de su rendimiento. Junto a Luis Suárez habrá otro delantero centro, bien Morata o cualquier otro. La Juventus tiene varias opciones con respecto al madrileño: puede no hacer nada, puede comprarlo o pueda alargar la cesión por una temporada más, por lo que debería pagar al Atlético diez millones de euros. Morata no es un jugador cualquiera, es un futbolista con un sueldo alto y con mucho caché en el fútbol europeo. Su futuro condiciona al equipo madrileño.

Al Atlético le han llegado en estos últimos día mil ofrecimientos de jugadores. El equipo de Simeone es muy apetecible para cualquier futbolista. Dybala es uno de ellos. Es un jugador que encanta a la dirección deportiva del equipo madrileño, aunque no hay nada decidido al respecto. Lautaro también es otro de los jugadores que se ha vinculado al Atlético.

Morata ha tenido una buena temporada en la Juventus. Ha jugado 44 encuentros con el conjunto italiano (32 de la Serie A, tres coperos, ocho de Champions y uno de Supercopa de Italia). Ha marcado veinte goles (11 en el campeonato, dos en el torneo copero, seis en Champions y uno en Supercopa). No ha tenido mala temporada. Morata podría entrar en alguna operación de trueque con la Juventus.

De su futuro depende en buena parte el acompañante de Luis Suárez en el ataque. Incluso lo que pueda suceder con Dembélé, quien ha mostrado buen nivel en lo poco que ha jugado desde que llegó para suplir a Diego Costa. El Atlético no quiere precipitarse en tomar ninguna decisión. Morata no acabó muy contento al finalizar la temporada 2019-20, puesto que su rol en el equipo no fue el que consideró que debía tener. Para el Atlético su salida fue una solución para evitar cualquier tipo de problema con el punta. Pero ahora sus caminos podrían volver a encontarse.